El zamorano Alejandro González Zarza (Vino de Toro Caja Rural Softoro) ha sido incluído en la lista de inscritos de la prueba de 1.500 metros lisos que se disputará dentro del Campeonato de España en Pista este fin de semana en Castellón. González Zarza no había conseguido la marca mínima que exigía la Federación Española pero sus 3´46´´97 son suficientes para poder competir en Castellón. De hecho, el mediofondista zamorano parte con un tiempo superior a otros once corredores inscritos.

El objetivo del atleta que entrena a las órdenes de Carmelo Alonso será entrar en la final y lograr la marca inferiore a los 3´45´´ que lleva buscando toda la temporada. En todo caso el acudir al Campeonato de España es todo un logro para un atleta que ha recuperado tras once años el primer nivel nacional.

González Zarza tendrá como principales rivales a corredores de primera talla internacional como son David Bustos, Adel Mechal, Alvaro Rodríguez, Carlos Alonso, Diego Ruiz...

Las semifinales de los 1.500 lisos serán el sábado a las 21.35, y la final, el domingo a las 22.25 horas.

Pero las principales opciones de medalla para el atletismo zamorano estarán en Diana Martín, en los 3.000 obstáculos, y en Raquel Alvarez, en el salto de altura.

Diana Martín (Seoane Pampín) llegará a Castellón con una marca discreta para sus posibilidades reales, la que consiguió en Bélgica de 10'18''39. La atleta saucana tiene desde el pasado año su marca personal en 10'07'', un registro que espera mejorar en Castellón. Sus rivales serán la otra Diana Martín -Jiménez- que, con 9'42'' parece inalcanzable para cualquier otra de las participantes. Sin embargo, a partir de ahí, la zamorana tiene opciones a todo aunque en el ranking nacional le superan actualmente: María José Pérez (9'59''), Irene Sánchez (10'02''), Fabiana Lafuente (10'06'') y Eva Arias (10'11'').

La alumna de José Villacorta llega en un buen momento de forma pero hasta ahora no ha encontrado una carrera en la que consiga esa marca que se le ha resistido esta temporada. El sábado puede conseguirla para subir al podio.

La otra opción de medalla estará en la toresana Raquel Alvarez Polo (Valencia Terra i Mar) que también ocupa el sexto puesto del ranking nacional con 1.81. En esta prueba también existe una rival intocable como es Ruth Beitia que ya ha saltado 2.00 que le hacen ser favorita incluso para el Mundial de Pekín. La revelación de la temporada Claudia García Jou que ha saltado 1.89 parece también complicada de superar para la zamorana, pero la tercera plaza del podio se presenta mucho más abierta y dependerá del día que tenga cada una de las saltadoras el sábado.