El zamorano Carlos Vega (ADZ Iberdrola) ha iniciado una campaña de recogida de firmas para pedir que la Federación Española cambie la normativa que prohibe instalar publicidad propia a los palistas en ciertas zonas de sus embarcaciones y equipaciones.

El canoista sufrió la apertura de expediente por situar a sus patrocinadores en el espacio reservado para la Federación en la canoa que utilizó en el Campeonato de Europa de Maratón y podría ser sancionado duramente por ello.

Vega mostró su disconformidad con la normativa aprobada por la Española y ahora está movilizando al mundillo del piragüismo español para que se suprima esta norma injusta a todas luces ya que los patrocinadores de la Federación no aportan nada a los gastos que les suponen a los piragüistas participar en las competiciones internacionales.

El texto

"La RFEP, les obliga a los palistas a poner la propaganda de la propia Federación ya que se supone que aportan un dinero a lo largo del año. Pero a los deportistas no les llega nada de dinero y tienen que costearse el 100% del gasto del campeonato. Así estan impidiendo que las empresas que sí lo hacen, puedan lucirse en el propio material mientras compiten. Estas empresas, hacen un esfuerzo económico extra para poder satisfacer a los deportistas y llevar el nombre de su ciudad por todo el mundo. Por lo tanto, aunque exista un reglamento interno, una sanción comprendida entre 2 y 5 años es desproporcionada por esta circunstancia", señala el escrito que se remitirá a la Española.