A Louis van Gaal sólo le duró un día la confianza en que David de Gea siga en el Manchester United. El domingo declaró que esperaba que el portero español permaneciese en el club y ayer fichó al portero argentino Sergio Romero, sin duda en previsión de que se vaya De Gea.

Romero, que ha firmado por tres temporadas con opción a una más, procede de la Sampdoria de la Liga italiana.

Esta decisión del Manchester United alienta la esperanza del Madrid de hacerse con De Gea y es que da a entender que los ingleses dan por perdida la batalla.

Louis van Gaal aseguró ayer que Romero es un futbolista "con mucho talento" y destacó el "fantástico" Mundial que disputó en Brasil en 2014, a pesar de que su selección nacional perdió la final ante Alemania.

Van Gaal y Romero ya coincidieron en el equipo holandés del AZ Alkmaar, adonde llegó el meta en 2007 y en el que militó durante cinco años, después de debutar en Argentina con el Racing Club de Avellaneda.

Pero si Van Gaal está a punto de dar su brazo a torcer con De Gea, no ha perdido la capacidad de lanzar sus dardos al Madrid. Ayer le lanzó un guiño a Cristiano Ronaldo, del que dijo que "es el tipo de jugador" que necesita su equipo para competir con los grandes de Europa.

"Es un jugador fantástico. A mí me gusta mucho. Puedo dar algunos ejemplos de campeones de Europa que tienen futbolistas así", dijo Van Gaal.

"El Bayern Múnich tiene a Franck Ribéry y a Arjen Robben; el Chelsea a Eden Hazard y a Willian; el Madrid a Cristiano Ronaldo y a Bale; el Barça a Neymar y a Messi", señaló el entrenador holandés.

"Los aficionados del Manchester United quieren que compitamos con estos equipos. Ashley Young y Juan Mata hicieron una gran temporada, marcando goles y asistiendo, pero para ganar la Liga de Campeones necesitamos fichar a un jugador con velocidad y creatividad", sostuvo.