La zamorana Carolina Ganado disputó el pasado fin de semana el Campeonato de España Juvenil y Junior de verano de Salvamento y Socorrismo en la playa de la Pineda/Vila-seca (Tarragona) y se proclamó subcampeona de España en carrera con Sky de Salvamento. En el campeonato se dieron cita un total de 350 deportistas, 214 en la categoría juvenil, 136 en la junior y 39 clubes de toda España.

El Club Salvamento Benavente viajó con cuatro deportistas clasificados: los juniors Álvaro Díez, Iván Huerga, Mario Labra, y la juvenil más destacada a nivel territorial, Carolina Ganado. Carolina venía de participar en los Atlantic Games con la selección de Castilla y León, donde a nivel individual consiguió el bronce en la prueba más dura del campeonato, el Oceanwoman. Una prueba en la que hay que nadar, correr, nadar con tabla de salvamento, correr, remar con el Sky y volver a correr. Además, la zamorana fue cuarta en nado surf y quinta en el rescate de tabla.

En Tarragona, pese a las altas temperaturas y a estar "tocada" por su papel en los Atlantic Games, Carolina fue la mejor juvenil de Castilla y León. Ganado consiguió estar entre las cinco primeras a nivel nacional disputando en conjunto un total de cuarenta pruebas entre eliminatorias, clasificatorias, semifinales y finales, llegando a las finales en todas ellas, consiguiendo ser subcampeona de España en la prueba de carrera con Sky de Salvamento, cuarta en el Oceanwoman y en nadar surf y quinta en carrera con tabla.