Liga LEB

Iñaki Martín dirigirá al nuevo CB Ciudad de Valladolid

Mike Hansen será el nuevo presidente del club pucelano

23.07.2015 | 00:26

El Club Baloncesto Ciudad de Valladolid se presentó ayer en sociedad como el primer proyecto socio-deportivo de Castilla y León, que desea trabajar con todos los agentes sociales y deportivos de la provincia, según ha explicado el presidente de la nueva entidad y ex jugador del CB Zamora, Mike Hansen. El primer equipo del club militará en la Liga LEB y estará dirigido por el que fuera entrenador en Liga EBA del Virgen de la Concha, Iñaki Martín.

Hansen recordó que ha estado "donde se cuece el baloncesto, en la ilusión de los niños" y no piensa en la ACB porque, según señaló, "tal y como está concebida actualmente, no tiene sentido, porque pagas un pastizal para que no te den prácticamente nada en televisión". "Somos nuevos y vamos a ir paso a paso y con mucha humildad, porque lo que queremos es que este proyecto crezca desde abajo y, aunque quizá hemos empezado tarde, en sólo 28 días hemos sido capaces de reunir los 80.000 euros necesarios para inscribir al equipo en LEB Plata", destacó.

La próxima semana confía en poder presentar a Iñaki Martín, que estará con la selección de Mozambique a la que entrena actualmente, en Iscar, y a algunos jugadores de la primera plantilla de un club que surge ante la previsible desaparición del CB Valladolid, aunque éste inscribiera equipo en liga EBA para no perder los derechos adquiridos. "No hablamos exclusivamente de un proyecto deportivo, si no de un proyecto educativo y social, porque queremos que todos los jugadores que participen del mismo asuman la importancia de ser socialmente responsables y de la educación como medio para cualificarse en búsqueda de un desarrollo personal y profesional, siendo estos tres ejes inseparables", recalcó Hansen.

El que fue jugador del CB Valladolid, Estudiantes y CB Zamora estuvo acompañado durante la presentación por varios directivos y colaboradores de este proyecto, que asumen de manera altruista su participación como responsables de las diversas áreas de actividad del proyecto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine