Unas palabras de Louis van Gaal reavivaron ayer el conflicto existente entre el Madrid y Sergio Ramos. El entrenador del Manchester United dijo que continúa el proceso de confección de la plantilla y que "puede que Sergio Ramos esté en ese proceso" al ser preguntado por el madridista.

"El período de traspasos está abierto hasta el 31 de agosto o el 1 de septiembre, así que hay que esperar", manifestó también Van Gaal, alentado sin duda por la postura del defensa del Madrid, y es que conocedores de la situación aseguran que el andaluz mantiene su postura de irse. A esto no sería para nada ajeno la remuneración que ya habría sido pactada, de modo que Ramos cobraría el doble que en el Madrid. Las negociaciones para la ampliación del contrato de Ramos con el club blanco se atascaron al negarse el Madrid a la petición económica del jugador.

Ante el cariz que está tomando la situación, fuentes del equipo madridista aseguraban ayer que Florentino Pérez tiene previsto reunirse con el jugador en fecha por determinar para tratar de aclarar las cosas. El presidente del Madrid no tiene previsto ir de momento a Australia en donde el Madrid está haciendo la primera fase de la pretemporada.

El Madrid y el Manchester también tienen pendiente el caso De Gea. El Madrid se interesa por el portero y el Manchester no está dispuesto a dejarlo salir sino por una elevada cantidad, que a su vez el Madrid no está dispuesto a pagar. Para complicar más las cosas De Gea está lesionado, aunque Van Gaal se apresuró a precisar que "es una lesión menor".