El zamorano Javi Ballesteros liderará la nueva plantilla del GCE Villaralbo que ayer inició los entrenamientos a las órdenes de Diego Rojas, una plantilla muy renovada tanto con jugadores llegados de fuera como de otros clubes de Zamora. Ballesteros será la referencia en ataque del GCE. El goleador de Montamarta regresa a Zamora tras superar en la pasada temporada una grave lesión que le impidió disfrutar de minutos en la Cultural Leonesa. Ahora su objetivo será demostrar que, pese a las lesiones que ha sufrido a lo largo de su carrera, todavía tiene capacidad para rendir sobre el terreno de juego. Será el líder tanto por currículo como por edad, de una plantilla en la que continúan otros "ilustres veteranos" como son Manu Arias, Vilarchao o Saúl.

Llegan desde Salamanca Juan Nava y Gallego, y del Zamora B se incorpora Magui que, tras cumplir una buena campaña en Preferente, da ahora el salto a la Tercera División en la que puede ser una gran oportunidad para su futuro como futbolista. Desde el Palencia se incorpora Conde, y directamente de Brasil, a través de un vínculo de amistad del propio presidente del GCE, José Fernández, llega Neymar, un carrilero de solo 19 años que busca su oportunidad en el fútbol europeo.

Completan la plantilla que inició ayer los entrenamientos Jarabo, Guille, Cristian, Oji, Escribano y San Edmundo. Además ayer no se pudieron incorporar el zamorano Diego Tejedor y los exjugadores del Salmantino Juanan y Ortiz. El objetivo es realizar todavía varios fichajes más para completar la plantilla.

Este nuevo GCE Villaralbo parte con el objetivo de lograr la permanencia y con un presupuesto que ha pasado de los 60.000 euros del pasado año, a los 45.000 del presente. El equipo iniciará la pretemporada el 9 de agosto contra el Zamora B; el día 12 viajará a Bragança para jugar contra el equipo de la localidad lusa; el 15 de agosto participará en un cuadrangular con el Rayo B, Toresana y el Zamora CF en Toro; y el 17 contra el Fresno.

El presidente del Villaralbo, José Fernández, reconoció ayer que es motivante tener este año como rival al Zamora CF: "Del momento en que nos toque jugar en casa contra el Zamora CF puede depender nuestro presupuesto. Hombre, si se jugase algo, meter mil personas aquí sería muy bueno. Pero al Zamora le deseo que su paso por esta categoría sea lo más breve posible. Y nosotros, con no descender ya estaremos satisfechos".