El Campeonato de Castilla y León de Velocidad volvió a erigir a Carlos Garrote como uno de los palistas más rápidos de España en 200 metros, distancia en la que el zamorano se alzó con la medalla de oro en K-1, categoría cuyo podio monopolizó su club, el Durius Kayak.

El palista zamorano lideró a su club en una prueba en la que estuvo bien flanqueado por dos de sus compañeros: El palentino Pablo Andrés, que acabó colgándose la medalla de plata, y el también zamorano Rubén Vicente, que tuvo que conformarse con un meritorio bronce. Tres metales para el Durius Kayak que acabó logrando cinco preseas gracias a Iñigo García, que fue campeón en K-1 Sub-23, y María Fernández, que obtuvo el tercer puesto en la categoría cadete

Pero estas no fueron las únicas medallas que los clubes zamoranos fueron capaces de sacar el sábado en Valladolid. También subió al podio Victoria Fraile (Hotel Convento I Piragüismo Duero), que fue subcampeona de la categoría K-1 200 metros femenina tras realizar una brillante actuación. Un papel que arrancó logrando el pase a la final de forma directa y que rubricó con una gran labor en la regata definitiva, superando el infortunio de tener que ocupar la calle uno, donde se acusaba más la corriente del Pisuerga. Sin embargo, y pese a liderar gran parte de la prueba, Fraile cedió en los últimos metros ante Patricia Coco, que gozó de la ventaja de ocupar la calle 6.