Zamora fue una de las grandes protagonistas ayer en las aguas del Pisuerga donde tuvo lugar la primera de las dos citas que conforman el Gran Premio Internacional K-4 de Castilla y León: el XVIII Trofeo Internacional K-4 "Ciudad de Valladolid".

En la lucha por selecciones llevada en la capital vallisoletana, previa al decisivo duelo hoy en el Lago de Sanabria, la España de Emilio Merchán salió vencedora con amplia diferencia sobre el resto de sus rivales. La embarcación del zamorano, al que acompañaban Walter Bouzán, Álvaro Fernández Fiuza y Xabier Ruíz (en sustitución de Iván Alonso) obtuvieron un crono de 19' 17''66, suficiente para mantener a raya a Portugal, que acabó segunda con un tiempo de 19' 25''17, y a Hungría, tercera con 19'27''50.

También hubo victoria zamorana de clubes en el "Ciudad de Valladolid". De hecho, hubo tres triunfos más que celebrar: El logrado por el C-4 Senior del ADZ Iberdrola gracias a Carlos Ramos, Carlos Vega, Rodrigo Sánchez y Javier Bernal; el que se adjudicaron sus compañeros de club Kevin Cañibano, Jordi Armando Carballés, Claret Riego y Marcos Josué Ramírez en categoría juvenil; y el que firmó en K-4 sénior la embarcación del Durius Kayak tripulada por Carlos y Andrés Del Teso, Carlos Garrote y Pablo Andrés.

Además, otras embarcaciones también firmaron un gran concurso. Así, en juvenil femenino, Marina Sesnández, Elisa Zapata, Jesica Rodríguez y Paula Domínguez (ADZ) se colgaron la medalla de bronce, de la que se quedaron realmente cerca Nayara González, o las embarcaciones de Fresno de la Ribera formadas por Mirella Vázquez, Ana Arribas, Marina Haedo y Alicia Fernández en categoría senior o Nayara González, Sheila Ponce, Laura Fernández y Paula Yañez en juveniles, que acabaron cuartas.

Resultados que facilitaron que ADZ Iberdrola acabara el "Ciudad de Valladolid" ocupando el segundo podio de la clasificación general por clubes, que coronó la actuación zamorana.