La selección española consiguió esta mañana la victoria en el K4 internacional de Sanabria tras imponerse en una emocionante regata a los barcos de República Checa y Hungría. De esta forma la embarcación española en la que remó el zamorano Emilio Merchán conseguía también la victoria en el Trofeo Castilla y León al acumular el triunfo en la Regata de Sanabria al de Valladolid ayer sábado.

Emilio Merchán remó en el K4 de España junto a Alvaro Fernández Fiuza, Walter Bouzán y Xabi Ruiz, pero también subió al podio para recoger la medalla de oro como vencedor de la regata de K1 senior masculino que abrió la jornada en el lago sanabrés.

La Regata de Sanabria registró una magnífica participación de piragüistas procedentes de toda España en una mañana soleada en la que el viento respetó a los palistas contribuyendo a dar vistosidad a la competición.

Otros resultados destacados fueron la victoria en el K4 de clubes del Durius Kayak en el que participó el velocista Carlos Garrote junto a los hermanos del Teso y a Rubén Vicente; también logró la victoria en el C4 absoluto la ADZ Iberdrola en un barco liderado por Carlos Vega.