Viene de la página anterior

Casi toda la subida al puerto de la Canda realizaron los tres fugados sin que nadie en la organización se enterase de que encabezaban la carrera, aunque bien es cierto que sus rivales sí les habían visto irse. Y entre unas y otras cosas fueron incrementando su ventaja con un ritmo envidiable en la ascensión a La Canda y en el vertiginoso descenso posterior de nuevo hacia Lubián en el que sufrió una espectacular caída Alejandro Santos, del Rías Baixas, que le obligó a abandonar a su paso por Lubián para ser evacuado en ambulancia a Zamora con fuertes dolores en un brazo. Sergio Rodríguez, del Infisport, había intentado conectar por detrás en la subida pero cuando le faltaban poco más de 20 metros para alcanzar a los tres fugados, cedió de nuevo para mantenerse en esa posición ya hasta la meta tras realizar un encomiable esfuerzo en solitario durante los 50 kilómetros que restaban de carrera.

Pronto la diferencia se disparó a 3´10´´ e incluso se incrementaba en el nuevo paso por Hermisende para afrontar la gran ascensión del día que formaban los altos de Lodario y La Canda, por su cara Sur.

Pese a la dureza de la subida en la que primero se quedaba Sergio Pérez y poco después perdían contacto con al pelotón de favoritos los zamoranos Arturo Chamorro y Jorge Bueno, Iván Martínez y Gómez no iban a ceder en su empeño.

El grupo perseguidor se quedó reducido a diez o doce corredores, y Rosón se vio obligado a liderar el trabajo de captura con su compañero el almeriense Cristian Rodríguez, con hasta cuatro corredores del Froiz limitándose a escoltarles ya que tenían por delante a un compañero. Tan solo lograron reducir a 1´55´´ la ventaja de los escapados e incluso en los últimos kilómetros los perseguidores decidieron levantar el pie ante la incapacidad para contactar.

Así Iván Martínez y Miguel Gómez llegaron a la meta con todo pactado: la victoria para el madrileño del Gomur, y el liderato para el corredor valenciano que hace tres meses se adjudicó también el Gran Premio Vila-real-Morella. A 2´30´´ llegaba el grupo de Rosón liderado por Aser Estévez (Rías Baixas) que se coloca tercero en la general a solo cinco segundos del zamorano que es cuarto, el puesto que seguramente ocupará hoy en la clasificación final, el mismo que logró hace dos años.