La Vuelta Ciclista a Zamora 2015 arranca hoy con la participación de un total de 20 equipos de seis corredores cada uno. El inicio de la ronda será en la Plaza de Toros toresana y en primer lugar se llevarán a cabo las presentaciones de todos los equipos a las 18.15 horas. El corte de cinta oficial será a las 18.55 horas y la salida del primer corredor a las 19.00.

Un total de 120 ciclistas distribuidos en 20 equipos estarán en la Vuelta a la provincia. Se trata del G.D. Caja Rural (Navarra), con el zamorano Jaime Rosón a la cabeza, los asturianos G.D. Rimo-Construcciones Paulino y el G.D. Ciudad de Oviedo, los gallegos G.D. Supermercados Froiz, G.D. Aluminios Cortizo, G.D. Concello do Porriño- Spol, G.D. Autronic-Vigues y el G.D. Rias Baixas, el cántabro G.D. Gomur-Liebana 2017, los madrileños G.D. Monton-Trideporte-Oncar y el G.D. Rodriguez Magro, los valencianos G.D. Mutua Levante-Valencia y el G.D. Control Pack, el extremeño G.D. Bicicletas Rodriguez, el castellao leonés G.D. Diputacion de Leon-Arte en Transfer, los vascos G.D. Infisport-Alava, G.D. Ampo y el G.D. Seguros Bilbao, el andaluz G.D. Andalucía y desde Holanda, el G.D. De Mol.

El recorrido de esta primera contrarreloj será por toda la localidad de Toro, con la meta en la emblemática Colegiata de Santa María la Mayor. La Plaza San Francisco, el Barrio Azucarera Duero, la Plaza de San Agustín, la Calle Comedias serán unos de los puntos por los que pasará la Vuelta en este primer día. Además, los corredores tendrán que hacer frente también a la dura subida de la Cuesta Cavila.

En esta edición de la Vuelta a la provincia destacan las participaciones del zamorano Jaime Rosón, actual campeón de España sub-23 y el benaventano Arturo Chamarro. Rosón, con su corta pero exitosa carrera, parte como el principal favorito en esta edición de la Vuelta.

Zamora acoge este año la que será la 32ª edición de la Vuelta Ciclista a la provincia, tras haber acogido a lo largo de todas las anteriores ediciones a grandes ciclistas como Laudelino Cubino (Frinca), que fue segundo en la primera edición en 1985. El hecho de que se haya apostado por Toro como punto de partida de la Vuelta tiene que ver con la apuesta por conseguir el objetivo de las Edades del Hombre para la propia localidad de Toro en 2016. La Diputación de Zamora volverá a ser el principal patrocinador de la Vuelta Ciclista a la provincia por quinto año consecutivo.