Ciclismo

La salida de la Vuelta a Zamora será en Toro el día 15

Veinte equipos de seis corredores cada uno competirán durante el próximo fin de semana en cuatro etapas

11.07.2015 | 11:34
Los maillots finales de la pasada edición.

Zamora acoge los próximos días 15, 16, 17 y 18 de julio la 32ª edición de la Vuelta Ciclista a la provincia. La primera edición fue en 1985 y contó con la participación del equipo zamorano Frinca, quedando segundo el miembro del equipo Laudelino Cubino, lo que dice mucho de la Vuelta Ciclista a Zamora que grandes profesionales como Lale Cubino hayan participado en ella.

Los equipos participantes en la Vuelta Ciclista a Zamora 2015, que contarán con seis corredores cada uno son los siguientes: G.D. Ciudad de Oviedo (Asturias), G.D. Bicicletas Rodríguez (Extremadura), G.D. Caja Rural-Seguros RGA (Navarra), G.D. Gomur-Cantabria (Cantabria), G.D. Rimo-Construcciones Paulino (Asturias), G.D. Supermercados Froiz (Galicia), G.D. Concello Do Porriño (Galicia), G.D. Zirauna-Infiniti Sport, G.D. Mutua-Levante-Valencia (C.Valenciana), G.D. Rias Baixas (Galicia), G.D. Aluminios Cortizo (Galicia), G.D. Diputación de León-Arte en transfer (Castilla y León), G.D. Rodríguez Magro Sport (Valladolid), G.D. Montón-Triporte-Oncar (Madrid), G.D. Vigues-Autronic (Galicia), G.D. Del Mol (Holanda), G.D. Seguros Bilbao (País Vasco), G.D. Andalucía (Andalucía) y G.D. Ampo (País Vasco).

Destacar las participaciones del benaventano Arturo Chamorro y el zamorano Jaime Rosón, que a priori parte como favorito pese a su todavía corta pero ya exitosa carrera.

El punto de partida de la primera etapa será la plaza de toros de Toro y el de llegada el emblemático monumento de la localidad toresana La Colegiata, a la que los participantes llegarán tras pasar por la dura subida a Cuesta Cavila. La salida oficial del primer corredor será a las 19.00 horas. La segunda etapa será la de Roales del Pan-Benavente, en la que puede soplar un poco el aire y los pasos por la NA 525 y Santa Cristina pueden incluso llegar a ser peligrosos por el aire. La salida será desde la Plaza Mayor de Roales a las 15.00 horas.

La etapa reina será la de Sanabria, que será una jornada dura. La salida será a las 14.00 horas desde Hermisende.

La etapa del último día terminará en un circuito urbano entre La Marina y Cristo Rey. El objetivo es acercar los ciclistas al público. La salida será a las 11.30 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine