Zamora acoge los próximos días 15, 16, 17 y 18 de julio la 32ª edición de la Vuelta Ciclista a la provincia. La primera edición fue en 1985 y contó con la participación del equipo zamorano Frinca, quedando segundo el miembro del equipo Laudelino Cubino, lo que dice mucho de la Vuelta Ciclista a Zamora que grandes profesionales como Lale Cubino hayan participado en ella.

Los equipos participantes en la Vuelta Ciclista a Zamora 2015, que contarán con seis corredores cada uno son los siguientes: G.D. Ciudad de Oviedo (Asturias), G.D. Bicicletas Rodríguez (Extremadura), G.D. Caja Rural-Seguros RGA (Navarra), G.D. Gomur-Cantabria (Cantabria), G.D. Rimo-Construcciones Paulino (Asturias), G.D. Supermercados Froiz (Galicia), G.D. Concello Do Porriño (Galicia), G.D. Zirauna-Infiniti Sport, G.D. Mutua-Levante-Valencia (C.Valenciana), G.D. Rias Baixas (Galicia), G.D. Aluminios Cortizo (Galicia), G.D. Diputación de León-Arte en transfer (Castilla y León), G.D. Rodríguez Magro Sport (Valladolid), G.D. Montón-Triporte-Oncar (Madrid), G.D. Vigues-Autronic (Galicia), G.D. Del Mol (Holanda), G.D. Seguros Bilbao (País Vasco), G.D. Andalucía (Andalucía) y G.D. Ampo (País Vasco).

Destacar las participaciones del benaventano Arturo Chamorro y el zamorano Jaime Rosón, que a priori parte como favorito pese a su todavía corta pero ya exitosa carrera.

El punto de partida de la primera etapa será la plaza de toros de Toro y el de llegada el emblemático monumento de la localidad toresana La Colegiata, a la que los participantes llegarán tras pasar por la dura subida a Cuesta Cavila. La salida oficial del primer corredor será a las 19.00 horas. La segunda etapa será la de Roales del Pan-Benavente, en la que puede soplar un poco el aire y los pasos por la NA 525 y Santa Cristina pueden incluso llegar a ser peligrosos por el aire. La salida será desde la Plaza Mayor de Roales a las 15.00 horas.

La etapa reina será la de Sanabria, que será una jornada dura. La salida será a las 14.00 horas desde Hermisende.

La etapa del último día terminará en un circuito urbano entre La Marina y Cristo Rey. El objetivo es acercar los ciclistas al público. La salida será a las 11.30 horas.