La Copa España de Jóvenes Promesas supone todo un acontecimiento deportivo de primer nivel que Zamora lleva tres años consecutivos organizando. Esta competición que organiza la Federación Española ha reunido en Zamora más de seiscientos palistas procedentes de toda España que ayer dejaron patente en el río Duero el panorama de futuro que se vislumbra en el piragüismo español.

Galicia domina

En líneas generales, Galicia ha venido a mostrarse como la comunidad autónoma con mejor cantera y no solo porque el vencedor final por clubes fuera el Náutico de Pontecesures, sino porque del cuarto al séptimo clasificados también fueron galaicos con Catoira, Pontevedra, O Grove o Ribeiras do Tambre. En segundo puesto se clasificó el Náutico de Sevilla y la Escuela de Aranjuez fue tercero.

Primeros zamoranos

Para encontrar al primer club zamorano hay que bajar al puesto 16º que ocupó la ADZ Iberdrola, mientras el Ciudad de Zamora se fue a la plaza 36ª y Fresno de la Ribera fue el 44º.

En cuanto a resultados individuales, los palistas zamoranos se fueron esta vez sin medallas y el mejor de los resultados lo firmaron en el K2 Infantil B Víctor Blanco y David Lorenzo, de la ADZ, que fueron décimo octavos.

Javier de la Mata, de Fresno de la Ribera Renny Picot, fue el otro que bajó del puesto vigésimo siendo 19º en el K1 Infantil B.

En el club Ciudad de Zamora, la mejor clasificada fue Sheila Santiago con su 22º plaza en el K1 Infantil A, el mismo puesto que Silvia González (Fresno de la Ribera Reny Picot) en el K1 Infantil B.

En el K1 Infantil A masculino, el mejor palista zamorano fue Oscar Borrego, de la ADZ Iberdrola, en el puesto 27º. Y en el K2 Infantil A femenino Marina Martín y Cristina Román (ADZ) alcanzaron la plaza 24ª.