El MMT Seguros se vio este sábado condenado al empate en el momento que más duele, sobre la bocina y ante un rival directo como es el Puente Genil que arrancó un punto in extremis cuando ya parecía imposible (28-28).

El encuentro tuvo un inicio lleno de dudas para los pistachos, con errores en defensa y ataque que tardaron hasta cinco minutos en enmendar. Poco a poco fueron recuperando la fluidez de cara a portería, aunque no era suficiente para evitar que el Puente Genil obtuviese ventajas que llegaron a ser de cinco puntos (5-10, min. 21).

A partir de aquí los Guerreros de Viriato resurgieron y mostraron su mejor cara para anular completamente a sus rivales, como demuestra un parcial de 7-0 que les llevó a encarar el descanso dos arriba (12-10) y con un Jortos sublime que lideró la ofensiva zamorana.

La reanudación fue buena y la renta local fue en aumento con el paso de los minutos aunque con el 18-14 en el marcador, el Puente Genil, con una defensa mixta, consiguió frenar al equipo de Edu Garcia Valiente que estuvieron hasta cinco minutos sin anotar (18-18, min. 14:52).

Era la recta final de un duelo entre rivales directos y todo estaba por decidir. Con Octavio anulado por la defensa rival, el encuentro se igualó y fueron los minutos más intensos y disputados, con roja a Chispi incluida por una tangana con Camino.

Eran los últimos compases y la victoria parecía fácil, pero la experiencia del Puente Genil hizo su aparición para que todo se decidiera en en los segundos finales.

Con 28-27 a falta de 22 segundos, el BM Zamora trató de mantener su posesión pero Johnny logró robar y pasar a De la Sierra que sobre la bocina daba a los suyos un punto para dejar a los locales con mal sabor de boca (28-28).

Toda la información, este domingo, en web y papel.