Toda una leyenda del balonmano español como Demetrio Lozano se fue con los dos puntos bajo el brazo del Ángel Nieto, un lugar en el que, a cambio, dejó buenas palabras en favor de "los Guerreros de Viriato" y su hinchada. El madrileño dio valor al triunfo conseguido el sábado por su equipo ante el MMT Seguros afirmando en la posterior rueda de prensa que el conjunto zamorano "tiene al alcance la salvación" y que "es un equipo con gente muy luchadora capaz de ganar a cualquiera".

"Nunca, en mis muchos años de balonmano, había jugado en Zamora y tengo que decir que me ha encantado", afirmó Lozano, explicando: "El pabellón me ha gustado. Principalmente por el parqué, que es algo que miro mucho y que esperaba peor, y luego porque la afición ha estado muy bien y se ha creado un bonito ambiente para jugar a balonmano".

El entrenador y lateral del Balonmano Aragón no dudó en señalar que "al dar una vuelta por la ciudad y ver el mal tiempo pensé que era un día ideal para el balonmano y veo que muchos han pensado lo mismo. Ha habido mucha gente en la grada y espero que la afición siga viniendo a apoyar a este equipo". Un deseo que argumentó señalando que "Zamora es un equipo de gente muy luchadora, de jugadores de la casa y la gente se puede ver identificada en la pista y aglutinarse mucho público en el pabellón", a lo que añadió: "es normal que, viéndoles dar todo, la afición se marche contenta e, imagino, que el día que se gane sea toda una fiesta".

Precisamente por ello, Demetrio Lozano afirmó que "por nivel de balonmano y apoyo, la salvación es posible" para el MMT Seguros ya que es un equipo batallador "que puede ganar a cualquiera como ya ganó a Granollers", solo necesita "experiencia y la mentalidad adecuada" para aprovechar "las oportunidades que seguro habrá hasta el final de liga" y que para ello tanto Zamora, en donde espera que "siga creciendo el balonmano", como Aragón deben "seguir luchando".