Realmente serio y con el amargo sabor de boca de los últimos minutos de su equipo en el partido de ayer todavía reciente, García Valiente aseguró en rueda de prensa que "la liga se va a hacer dura" aunque, posiblemente, "lo mejor está aún por llegar".

La principal preocupación del técnico salmantino antes del duelo era que su equipo mantuviera la concentración todo el partido y tuviera la cabeza fría en los momentos clave. Algo que, en su opinión, se logró "hasta que se empezó a jugar mirando el marcador".

"En la primera parte hemos jugado muy bien. Nos hemos ido perdiendo al descanso pero hemos jugado con cabeza tanto las situaciones de desigualdad numérica como el seis contra seis pero en la segunda parte ha llegado una locura colectiva, hemos jugado mirando el marcador y eso no puede ser", relató García Valiente que apuntó: "El equipo ha jugado bien muchas superioridades, en inferioridad y en igualdad, en muchas facetas del juego. El grupo ha tenido ganas de hacer lo mejor posible y se ha vaciado pero le ha faltado la experiencia de jugadores como Ferrer, que militó no hace mucho en todo un Atlético de Madrid, y no jugar mirando el marcador porque es cuando han llegado las mayores imprecisiones y los fallos en el lanzamiento".

Para el técnico del MMT Seguros "la derrota es dura" pero el equipo "es capaz de reaccionar" y "sabe como hacerlo". "Hay que pensar en lo que tenemos que hacer bien para seguir anotando y para seguir sumando y, para ello, hay que analizar el vídeo y ver que hemos hecho hoy para trabajar y mejorar", comentó el entrenador ya que, en su opinión, "El grupo ha pasado por más momentos duros, por situaciones como esta, y por ello ha de resultar fácil sentarnos a hablar qué pasó, y no pensar en la clasificación. Para ello hay que arrancar a entrenar cuanto antes e ir paso a paso mejorando para intentar jugar bien. Porque es así como se tienen opciones de ganar los partidos y llegan los puntos, con buen juego".

Según García Valiente, también cabe destacar que el "equipo es tan compacto que, cuando falla un engranaje, todo se va abajo" y ayer su plantel adoleció de "acierto en el lanzamiento, con goles desde ocho o nueve metros, y continuidad en ataque, especialmente cuando el rival planteó una defensa 5-1". Pero, el charro, también fue categórico al acertar que "hay días buenos y días malos? Esta es una liga dura e, igual que lo peor podía estar por llegar, lo mejor (si se trabaja) seguro que también". El técnico del MMT Seguros insistió en la vía del esfuerzo como la única para superar el trago. "No tenemos una varita mágica para conseguir resultados o fichajes que nos ayuden. Aquí no hay más narices que poner todo encima de la mesa trabajar y ser todos juntos los que logremos el objetivo. Un colectivo en el que incluyó a la afición, a la que García Valiente ve como "el verdadero y gran fichaje de invierno". Y es que, si algo tienen claro tanto el técnico como sus hombres es que "La salvación pasa por el Ángel Nieto, sin duda".