Un último esfuerzo antes del parón navideño. Esa es la premisa que reina en el vestuario del MMT Seguros que afronta los últimos diez días de competición en 2015 aunque todos fijan la mirada en el enfrentamiento de este domingo en Gijón. Los problemas en la enfermería se entremezclan con entrenamientos intensos y sesiones de vídeo con el fin de llegar a este próximo duelo en las mejores condiciones posibles. A día de hoy están las bajas seguras de Jortos y Guille, mientras que otros hombres con diversas dolencias como Posado, Camino u Octavio sí podrán llegar. Precisamente Octavio recordaba ayer las dificultades con las que se encontró el pasado sábado al saltar a la pista después de veinte días sin entrenar, aunque la adaptación fue rápida.

Él es el primero que cree que ahora mismo es el momento de hacer un esfuerzo hasta Navidad y admitió que su rutina a partir de ahora será el hielo, vendaje y muchos cuidados para poder jugar los compromisos que tienen por delante. En el equipo zamorano saben que el cometido no será fácil ya que para su rival este duelo será una verdadera final y es que los asturianos se juegan más que los zamoranos, por lo que podrán pecar de ansiedad. No obstante, los "Guerreros de Viriato" saldrán a hacer su partido ante un rival que, como ellos, tiene bajas importantes para este fin de semana y que además es el menos goleador de la competición, aunque también encaja pocas dianas. El Juanfersa es el actual colista mientras que los zamoranos están décimo primeros.

Por otro lado, hay un jugador del MMT Seguros que está de enhorabuena y ha visto reconocido su buen año. El Círculo de Periodistas Chilenos premiará a Esteban Salinas como el mejor jugador de balonmano de su país durante 2014, todo un orgullo para la entidad y para un hombre que crece en cada partido.