Reyerta en Madrid

Muere el hincha del Dépor herido en la pelea

Francisco J. Romero Taboada, de 43 años, fue rescatado del río Manzanares e ingresó con paro cardiaco, hipotermia y traumatismo craneoencefálico tras una gran reyerta

01.12.2014 | 11:04
Imágenes en las que se ve como cae al río el hincha del Dépor fallecido
Play
Imágenes en las que se ve como los ´ultras´ arrojan al río a Jimmy

El aficionado gallego, que había resultado herido en la reyerta que se ha producido en la mañana del domingo entre aficionados del Deportivo de La Coruña y el Atlético de Madrid en las inmediaciones del estadio Vicente Calderón, ha muerto en el hospital Clínico San Carlos, según fuentes de este centro sanitario.

El fallecido, de nombre Francisco Javier Romero Taboada, de 43 años y perteneciente al grupo Riazor Blues del Deportivo, no ha superado la parada cardiaca con la que había ingresado en el hospital, en estado crítico, después de las maniobras que le habían practicado el personal sanitario, han precisado las mismas fuentes.

El herido fue rescatado del río Manzanares por la unidad de buceo de bomberos de la capital y fue trasladado al Hospital Clínico de Madrid con parada cardiorrespiratoria, hipotermia y un fuerte traumatismo craneoencefálico.

En el enfrentamiento, ha habido otros once heridos, tres por arma blanca y otros tres con heridas inciso contusas en el cráneo, uno tiene con trauma facial, tres más contusiones leves y una policía nacional con una fractura en la falange de un dedo de la mano.

Hasta el momento, la Policía Nacional ha detenido a una veintena de personas y ha identificado a cerca de noventa, aunque la operación sigue abierta y no se descarta que se practiquen nuevos arrestos a lo largo del día.

Entre los quince detenidos, hay miembros del Frente Atlético, del Riazor Blues, del Alkor Hooligans y dos Bukaneros del Rayo Vallecano, según fuentes policiales. Estos aficionados habían quedado por WhatsApp para pegarse.

Los enfrentamientos comenzaron en torno a las nueve de la mañana, tres horas antes del comienzo en el estadio Vicente Calderón del partido entre el Atlético de Madrid y el Deportivo de La Coruña.

Los furgones policiales que han acudido al lugar del suceso llevaban crespones negros por el fallecimiento en Vigo de una policía tras un atraco a una sucursal bancaria.

Pelea entre hinchas de Atletico de Madrid y el Deportivo
Play


Reyerta multitudinaria

La pelea, en la que han participado unas 200 personas, se ha iniciado sobre las 09.00 horas, cuando varios autobuses con aficionados del Deportivo se han juntado en los alrededores de Madrid Río con seguidores del Frente Atlético, sin que se conozca si habían quedado previamente o no, han indicado las mismas fuentes.

Durante alrededor de una hora han seguido desarrollándose los enfrentamientos, con "varios flecos" en las calles de San Rufo, Virgen del Puerto y Paseo de la Ermita del Santo, entre otras.

Una de las personas heridas leves es una agente de la Policía Nacional que ha sufrido contusiones, ya que al llegar los agentes al lugar de los hechos los aficionados se han enzarzado con la Policía.

Condena del Atlético

El Atlético de Madrid ha condenado "enérgicamente" los incidentes sucedidos esta mañana entre aficionados del conjunto rojiblanco y del Deportivo, cerca del estadio Vicente Calderón, en las horas previas al encuentro.

"El Club Atlético de Madrid condena enérgicamente los incidentes acaecidos en la zona de Madrid Río en las horas previas al encuentro que jugará nuestro equipo frente al Deportivo de La Coruña", anuncia el comunicado del club rojiblanco publicado en su página web oficial.

"Los valores que fomenta el deporte deben prevalecer por encima de cualquier rivalidad y todos juntos debemos luchar contra la lacra de la violencia", añadió el Atlético en la nota.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Nibali gana y Froome es nuevo líder de la Vuelta
El italiano Vincenzo Nibali.

Nibali gana y Froome es nuevo líder de la Vuelta

El italiano neutralizó junto al resto de favoritos un ataque final del británico - Contador se...

Eibar y Levante arrancan la temporada con victorias

Eibar y Levante arrancan la temporada con victorias

Los vascos superaron al Málaga en la Rosaleda (0-1) y el equipo valenciano se impuso al Villarreal...

Lucas Digne, uno de los héroes de Las Ramblas

Lucas Digne, uno de los héroes de Las Ramblas

El lateral del FC Barcelona bajó de su casa con toallas y agua para ayudar a los heridos del...

Carolina Marín comenzará su defensa del título el miércoles

Carolina Marín comenzará su defensa del título el miércoles

La doble campeona del mundo se enfrentará a Pui Yin en la segunda ronda del torneo

El Barcelona recupera parte de su autoestima

Los azulgranas comienzan la temporada con victoria con un Messi al que solo le ha faltado marcar gol

Consejos para ayudar al niño en el primer día de guardería

Consejos para ayudar al niño en el primer día de guardería

Entrar con los pequeños en clase o hablar con la educadora, entre las pautas a seguir por las...



Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine