Fórmula 1

Carlos Sainz Jr: ´Este ha sido siempre mi objetivo´

El piloto español se ha ganado un puesto en la escudería italiana tras ganar su título de Fórmula 3

28.11.2014 | 19:33

El piloto español Carlos Sainz, confirmado este viernes como piloto titular del equipo Toro Rosso para el Mundial de 2015, ha reconocido que formar parte de la Fórmula Uno ha sido siempre su primer objetivo.

"Estoy muy contento de formar parte y poder competir con la escudería Toro Rosso. Desde que he formado parte del programa de jóvenes pilotos de Red Bull, este ha sido mi objetivo y quiero dar las gracias a Red Bull por confiar en mí", indicó el piloto madrileño.

Sainz, de 20 años e hijo del bicampeón mundial de rallys del mismo nombre, se ha ganado un puesto en el equipo Toro Rosso tras una exitosa carrera rematada este año con su título en la Fórmula Renault 3.5 de las World Series de la marca francesa.

"He tenido una temporada muy exitosa en las World Series este año y ahora estoy deseando dar el paso a la Fórmula Uno. Probé en una ocasión con Toro Rosso el año pasado y me gustó el ambiente en el equipo", agregó Carlos Sainz, que será el año que viene el duodécimo piloto español en competir en el campeonato del mundo de Fórmula Uno desde su creación en 1950.

Sainz aventuró que "en los próximos meses voy a estar ya trabajando duro en mi preparación y listo para entrar en la cabina en Jerez para la primera prueba del año que viene. Será especial mi debutar oficialmente como un piloto de Fórmula Uno en mi país", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine