Baloncesto. Euroliga

Un Valencia superior se recupera ante el Laboral Kutxa

El conjunto valenciano lucha por pasar a la segunda fase y tira de garra para sobrevivir en Europa

07.11.2014 | 23:06
El Valencia defiende el balón ante el Baskonia.
El Valencia defiende el balón ante el Baskonia.

El Valencia Basket logró su primera victoria en la Euroliga y recuperó parte de sus opciones de pasar a la segunda fase al derrotar al Laboral Kutxa (79-69), en un duelo en el que tiró de garra para sobrevivir a los dos momentos en los que estuvo contra las cuerdas y en el que Luke Harangody ejerció de estilete ofensivo para rematar su triunfo.

El equipo valenciano afrontó este partido tras sufrir tres derrotas en las tres primeras jornadas y tras haber rescindido el contrato del escolta Dwight Buycks poco antes de arrancar el choque, pero supo gestionar la ansiedad para imponerse a un rival que, tras una buena primera parte, se diluyó y en el que sólo Toko Shengelia evitó una derrota mayor.

El conjunto vasco arrancó el encuentro más suelto en ataque. Con Thomas Heurtel a los mandos y una buena lectura del bloqueo directo, anotaba sin dificultad. Si el francés no era capaz de finalizar, buscaba en una esquina a Kim Tillie, que, agazapado, golpeó a la nerviosa defensa local.

Al Valencia la necesidad de ganar le pesó. Tras el tirón inicial que le dio el impetuoso Luke Harangody, se encogió. Sin ser capaz de crecer desde la defensa y obligado a descifrar las defensas alternativas de su rival, perdió su ritmo de anotación (11-20, m.8).

Los valencianos perdieron el rumbo pero no las ganas y, a base de casta, se agarraron al partido. Guillem Vives y Pau Ribas le dieron mordiente a la línea exterior y Loncar aportó bullicio bajo los tableros. A falta de claridad, eso le sirvió durante unos minutos.

Pero la entrada en la pista de un motivado Toko Shengelia, que se formó en las categorías inferiores de la Fonteta, dio un nuevo impulso al Laboral Kutxa. El georgiano reboteó, tiró de lejos y machacó el aro de su exequipo hasta elevar la renta alavesa a los diez puntos (22-32, m.15).

Tampoco así el Valencia se rindió. Ribas tiró de su equipo en los peores momentos, el cansancio empezó a nublar las ideas del Laboral Kutxa y en apenas tres minutos, entre Harangody y Dubljevic, construyeron un parcial de 14-0 que permitió a los locales llegar al descanso con una mínima renta (38-36, m.20).

En la segunda mitad, el Valencia mantuvo la producción de su dupla interior pero añadió nuevas armas. Un par de contraataques y varias acciones individuales de Van Rossom le dieron aire y aunque la perseverancia de Shengelia retrasó su despegue, una breve aparición de Loncar le permitió encarar el último cuarto con un tranquilizador colchón (65-56, 30).

El mal porcentaje de tiros libres lastró los intentos del Baskonia por recuperarse y cuando logró estrechar el marcador, con Ribas en el banquillo con problemas musculares, apareció de nuevo Harangody con sus triples para dar tranquilidad a su equipo (75-65, m.38).

Con la Fonteta empujando a los suyos y el depósito de confianza local algo más lleno, al Laboral Kutxa le faltaron argumentos para complicarle el final del choque y ni si quiera pudo recuperar ninguno de esos diez puntos para el 'basket average'.

- Ficha técnica:

79 - Valencia Basket (15+23+27+14): Van Rossom (14), Rafa Martínez (1), Lucic (2) Harangody (23), Dubljevic (13) -cinco titular- Ribas (11), Sato (2), Vives (4), Loncar (7) y Aguilar (2)

69 - Laboral Kutxa (22+14+20+13): Heurtel (11), Vujacic (7), Bertans (8), Shengelia (20), Iverson (5) -cinco titular- Causeur (2), Perkins (2), Tillie (8) y San Emeterio (2) y Hamilton (4).

Árbitros: Rocha (POR), Anastopulos (GRE), Trawicki (POL). Eliminaron por faltas personales al visitante Iverson (m.35)

Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada de la primera fase de la Euroliga disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 8.200 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Marcos Santos Alija abandona el Innova Chef
Marcos Santos Alija abandona el Innova Chef

Marcos Santos Alija abandona el Innova Chef

El club zamorano ha confirmado que el próximo entrenador será Nacho Domínguez Durán

Mikel Landa ficha con Movistar durante dos años

Mikel Landa ficha con Movistar durante dos años

Landa lidera el presente del ciclismo español tras poner en duda los galones de Froome en Francia

Todos contra el Real Madrid

Todos contra el Real Madrid

El vigente campeón parte como favorito al título en una Liga que arranca hoy con un dubitativo...

La campaña de socios se traslada a La Marina

La campaña de socios se traslada a La Marina

El Zamora CF cuenta ya con más de 800 abonados y espera alcanzar el millar en los próximos días

El Villanueva B vence al Vega Villalobos en un partido que se decidió en los penaltis

El Villanueva B vence al Vega Villalobos en un partido que se decidió en los penaltis

El Club Deportivo Villanueva B venció al Vega Villalobos en un encuentro en el equipo de Vega se...

Palazuelo y Carbellino celebrarán sus torneos de verano

Palazuelo y Carbellino celebrarán sus torneos de verano

Nuevo está realizando grandes actuaciones en las competiciones



Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine