La provincia de Zamora vuelve a irrumpir en la escena del deporte adaptado. Benavente acoge este sábado el Encuentro Regional de Pruebas Motrices "Juntos lo logramos" para personas con discapacidad intelectual. El campeonato, que se desarrollará en el Polideportivo La Rosaleda de la localidad, recibirá a los mejores deportistas con discapacidad de toda la Comunidad.

Los deportistas locales del CD Virgen de la Vega, pertenecientes a Asprosub Zamora, entidad que también estará representada con un equipo de la capital del Duero, medirán sus fuerzas con los vallisoletanos del Asprona, del San Juan de Dios y del Padre Zegrí; así como con los palentinos del San Cebrián y los leoneses del Asprona y de Nuestra Señora del Valle. A la cita benaventana tampoco faltarán los burgaleses de Las Calzadas y de Autismo y Deporte, así como el Apadefim segoviano.

El campeonato zamorano, que dispone del apoyo de la Fundación Mapfre, Special Olympics y de Feaps Castilla y León, contará con casi un centenar de deportistas llegados de todos los puntos de Castilla y León, lo que permitirá convertir a la localidad benaventana en el centro del deporte adaptado en la Comunidad.

El Encuentro de Pruebas Motrices comenzará a las 11:00 horas y se prolongará hasta las 14:00 horas, momento en el que se realizará la esperada entrega de premios.

Las pruebas se dividirán en dos cuadros, unas pertenecientes al Nivel IV (menos discapacidad) y otras al Nivel V. En el primero, los deportistas se probarán en disciplinas como el lanzamiento de precisión o el salto dinámico (atletismo), equilibrio dinámico (gimnasia), o las disciplinas más acordes al fútbol: como el tiro a portería, el slalom o la conducción y el control. El baloncesto también tendrá su espacio, con el tiro a canasta, el bote dinámico, sin olvidarse del pase y la recepción. Las pruebas las completarán una actividad de bolos y petanca. Los deportistas del cuadro V también competirán en diez actividades acordes a sus posibilidades motrices. Los participantes demostrarán sus habilidades también en fútbol (tiro a portería) o en baloncesto (recepción y lanzamiento a canasta), y su circuito incluirá deportes como el balonmano, el hockey o el tenis de mesa.