Alfonso Martínez, del Bodegas Monte la Reina-Triatlón Zamora, consiguió un magnífico quinto puesto en el VII Triatlón Villa de Gijón que se disputó en la modalidad sprint el sábado. Alfonso Martínez, Sergio Matilla, Nacho Hernández y Juan Carlos Arroyo fueron los bodegueros encargados de cerrar la temporada de triatlones para el club en una prueba en la que más de 180 participantes lucharon para llevarse la victoria. Entre los favoritos se encontraba Alfonso Martínez, que después de no perder demasiado tiempo en la natación y realizar un buen parcial de ciclismo se acercó a los puestos de cabeza. Pero una caída cuando finalizaba el segundo segmento le apartó de luchar por el podio pero aun así se rehízo y en la carrera a pie volvió a recuperar puestos para conseguir una magnífica quinta posición.

Por detrás Nacho Hernández y Sergio Matilla fueron marcando parciales parecidos para acabar en unas 11ª y 13ª posiciones que dieron al club zamorano la tercera posición por equipos.

Por su parte Juan Carlos Arroyo, en la natación y en la bici se situó entre los 35 primeros pero en un mal tercer sector acabaría en el puesto 59º.

El ganador de la prueba fue Fernando Barroso, del club Triatlon Santander con un tiempo de 58:09 .