Luis Feliz Cepedal consigue situarse en top 10, exactamente en el sexto lugar, en el triathlon ironman de Vitoria-Gasteiz, con un tiempo de 09:04:44 horas a tan sólo 35:46 minutos de diferencia con el campeón Alejandro Santamaría.

Con el ánimo por las nueves tras ser portada en el cartel que anunciaba la carrera del Iron/Half Vitoria 2014 la mañana con niebla cerrada del pasado domingo 13 hacía presagiarle una buena competición.

La primera prueba consistía en nadar 3,8 kilómetros en un agua templada. Aunque el fuerte del zamorano no es la natación la primera vuelta paró el crono en 29 minutos, tiempo casi similar en una segunda vuelta que veía como varios competidores le iban dejando atrás. Tras 1:03:06 horas en el agua, llegaría la prueba donde Feliz había estado preperando con ahínco para poder sacar ventaja a sus competidores. Los días antes había estado estudiando el terrero para que la prueba, ahora de ciclismo, dejara el crono con un buen tiempo. Una prueba consistente en recorrer 180 kilómetros repartidos en tres vueltas.

Con el plato grande en la bicicleta y el décimo octavo de salida, empieza la remontada del zamorano con una velocidad media de 40 kilómetros por hora, va dejando varios competidores de la elite de estas carreras.

Tras una segunda vuelta sobre las ruedas, en la tercera decide no exprimir todas sus fuerzas para preservar algo de competición en el momento de la carrera a pie final.

Calzadas ya las zapatillas y sobre el cemento de las calles de Vitoria el buen consejo de José Almagro, "haz tu carrera, y olvídate de los demás" le hizo afrontar una tercera prueba con un nuevo aire competitivo, tras ver que el ritmo impuesto por los atletas de adelante era muy difícil de mantener.

Kilómetro a kilómetro comienzan a aparecer el cansancio en las piernas aunque el aliento de su familia y los ánimos de las gentes hacen que Luis Feliz haga un tiempo de 3:11:31 horas en carrera cruzando la línea de meta en sexto lugar.

Así una mañana de niebla se había convertido para el zamorano en uno de los días que nunca olvidará.