El Puertollano no ha reunido el dinero preciso para presentar el aval, de 400.000 euros, para jugar en Segunda B, tras el ascenso logrado al término de la temporada, que le obligará a seguir en Tercera División. De esta forma, la Federación Española tendrá que adjudicar esta plaza a otro equipo, y los que parecen mejor situados son Pontevedra y Caudal de Mieres, ambos del Grupo I, con lo que podría modificarse la supuesta composición del grupo en el que militará en Zamora CF.

El presidente del Puertollano, Guillermo Fernández, quien también hizo oficial su dimisión tras dos campañas al frente del club, aseguró que su decisión "no tiene nada que ver con la no consecución del aval" porque "ya lo tenía decidido desde hacía tiempo".

Visiblemente emocionado, Fernández lanzó un mensaje de agradecimiento a junta directiva, socios y entidades que le han ayudado ""hasta el final" y explicó que no han podido "hacer más y ahora se tendrá que convocar una asamblea de socios para dictaminar el futuro del club" manchego.

Pontevedra

De esta forma, el Pontevedra conocerá mañana si compite en Segunda División B o en Tercera, una vez se reúna la Comisión de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) para decidir a qué club se le otorga la plaza del CD Puertollano, verdugo de los pontevedreses en la última eliminatoria de la fase de ascenso, que no ha sido capaz de reunir los 400.000 euros que le exigía como aval la Federación Española para poder competir en la categoría de bronce del fútbol español. Fuentes del Pontevedra, que desde esta semana está presidido por la empresaria Lupe Murillo, han asegurado que esa vacante debería ser "ofrecida" al club granate por lo estipulado en el "artículo 197" del reglamento de la RFEF. Un artículo en el que se indica que "cuando un equipo que hubiere obtenido, por su puntuación, el derecho al ascenso, renuncie a consumar éste, tal derecho corresponderá al inmediatamente siguiente mejor clasificado en la competición o, en su caso, fase, que con él hubiese competido".

Sin embargo, el Caudal de Mieres mantiene que la plaza debe de corresponderle por haber descendido como la Federación hizo con el Constancia tras la desaparición en similares circunstancias de la UD Salamanca.