Viene de la página anterior

De esta forma, la pontevedresa tuvo que realizar un enorme esfuerzo y firmar el mejor tiempo sobre la bicicleta para recuperar sus opciones de victoria. Entre tres y cuatro minutos les endosó a sus principales rivales, para iniciar el segmento de carrera a pie con enorme fuerza volviendo a marcar el mejor tiempo. Poco a poco fue superando a las escasas rivales que le quedaban por delante y ya afrontó la segunda vuelta con una clara ventaja en el primer puesto que se convirtió en minuto y medio en la línea de meta donde fue tercera la también zamorana Aurora Sáinz.

La jornada tuvo su complemento con la prueba de Promoción en la que también los zamoranos fueron brillantes protagonistas. En esta ocasión, en la prueba masculina se impondría Manuel Herrero (T. Zamora) que viene de disputar el Ironman de Lanzarote donde firmó una marca de 12h18´, como ya informó este periódico. Herrero salió del tramo de natación ya en cuarta posición, bien situado, y se mantuvo con sus rivales directos sobre la bicicleta, sector en el que se imponía el zamorano Javier Enríquez (T. Duero), confiando en la carrera a pie donde no defraudó y tras remontar con autoridad se presentó en la meta con medio minuto de ventaja respecto a los leoneses Israel Nicolás y Carlos Jovellar, que arrebataban los puestos de podio a los zamoranos Jesús Hernández y Javier Enríquez, ambos de T. Duero Hilled.

En féminas, la zamorana Olga Prada hizo gala de una gran regularidad en las tres pruebas para terminar colgándose la medalla de bronce a poco más de un minuto de la leonesa Jael Fernández, que disputaba su segundo triatlón, y a medio de la junior Laura Martín.

La tarde redonda para el triatlón zamorano se completó con el primer puesto por equipos en la prueba elite para el Triatlón Zamora Bodegas Monte La Reina que superó gracias a la aportación de Martínez, Alberto Frechoso e Ignacio Hernández, al T. Tordesillas y T. Pisuerga.