Pablo Benito consiguió salir líder del Trofeo Castilla y León tras la prueba celebrada la pasada semana en Navas de Oro, una carrera en la que el Ferretería La Fuentes - Bicis Clemente se impuso en la clasificación por equipos al colocar a tres de sus hombres entre los cinco primeros clasificados.

La carrera se rompió pronto, en sus kilómetros iniciales con una fuga de cuatro hombres en la que se lograron colar Marcos González y Pablo Benito. Con dos hombres de Ferretería La Fuente-Bicis Clemente en cabeza, el entendimiento para consolidar la fuga con Barceló (F. Contador) y Cantón (C. Onda) era imposible. Por lo que, tras adquirir una renta de diez segundos, Pablo se descolgó en beneficio de su compañero que comenzó a relevarse con el resto de ciclistas para aumentar las diferencias con el pelotón. Un grupo del que partió Diego Sevilla (F.Contador), que tras alcanzar a Pablo Benito permitía mantener un equilibrio de fuerzas en la parte delantera (dos hombres del Ferretería La Fuente-Bicis Clemente, dos F.Contador y un C. Onda) que daba mayor empaque a una fuga a la que se sumaron después Jorge Bueno (Ferretería La Fuente-Bicis Clemente) e Iván Urdiales (Sanse-Spiuk).

Con siete hombres en cabeza, el ritmo de los escapados era el idóneo para los zamoranos (más de 45km/h en la primera hora de carrera), siendo Marcos González el encargado de poner un punto más de intensidad en el Alto de Bernardos que ni Urdiales ni Sevilla podrían mantener.

Con tres bazas, el Ferretería La Fuente-Bicis Clemente se presentaba como el gran dominador de un final que, sin embargo, encontró su protagonista en Barceló, que tras el último repecho llegó destacado a línea de meta por delante de Cantón y del zamorano Pablo Benito, quien pese a ser su primer año en la categoría puso en el podio individual a su equipo. Su tercer puesto, junto con los puntos de Jorge y Marcos -cuarto y quinto, respectivamente- dieron el primer puesto de la general al Ferretería La Fuente-Bicis Clemente, que domina así un Trofeo Castilla y León que tuvo en Nava del Oro una dura prueba con muchos abandonos, siendo Álvaro el único zamorano en no terminar.