Las inscripciones preliminares para el Campeonato de Europa de campo a través que se celebrará en Toro se cerraron el pasado domingo y en estos momentos son 30 los países europeos que han confirmado su presencia en esta edición.

Por el momento, han anunciado que estarán en la línea de salida del circuito de Monte La Reina: Alemania, Andorra, Austria, Bélgica, Bielorrusia, Bosnia Herzegovina, Bulgaria, Croacia, República Checa, Dinamarca, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Hungría, Irlanda, Italia, Noruega, Polonia, Portugal, Rumanía, Rusia, Serbia, Suecia, Suiza, Turquía y Ucrania.

El récord de países participantes se alcanzó en la edición disputada en Malmöe 2000 con 31 países. Esta inscripción preliminar debe confirmarse antes del 29 de noviembre en la inscripción final, que será la que ya dé a conocer los nombres de los atletas que competirán en esta edición.

Por otro lado, hoy viernes los responsables de marketing, prensa y televisión de la Asociación Europea de Atletismo (AEA) se reunirán en el circuito Monte La Reina con sus interlocutores en el Comité Ejecutivo del SPAR Campeonato de Europa de Campo a través Toro 2007 y con TVE. Concretamente asistirán a la reunión por parte de la AEA Lars Kaiser, director de marketing; Pierce O´Callaghan, director de comunicación y Jerome Parmentier, coordinador de eventos; por la empresa SML, que es la responsable del montaje publicitario y decoración del circuito Joseph A. McIlnerney y Robert Lloyd; por parte de TVE Enrique Garrán, Angel Luis Barderas, Oscar Baza y Javier Quevedo y por parte del Comité Ejecutivo de la Organización asistirán Félix de la Fuente, coordinador local; Sebastián Díez, responsable de logística; Anacleto Jiménez, relaciones con la AEA; Joaquín García, responsable de marketing e Ignacio Mansilla, responsable de prensa y TVE.