Los vallisoletanos Oscar Fernández Giralda y Nuria Yugueros se proclamaron campeones de la quinta edición de la Carrera Urbana Ciudad de Benavente, prueba en ruta sobre una distancia de 10 kilómetros que resultaron muy duros ya que hasta el tiempo se puso en contra en forma de agua torrencial.

La participacion fue algo inferior a ediciones anteriores con algo más de 200 atletas en todas las categorías. La prueba fue organizada por el Club Benavente Atletismo y el Ayuntamiento de Benavente y participaron corredores de los clubes: Correcaminos del Duero, Atletismo La Bañeza, CAV, Trotapinares, Taewkondo Zamora, Mesa de Valorio, Triatlón Pisuerga, Atletismo Alcorcón, Atletas Independientes de Benavente y comarca y una nutrida participación del club organizador Benavente Atletismo.

Por otra parte, la zamorana Alma de las Heras se adjudicó la victoria final en la Copa de Carreras por Montaña de Castilla y León tras alcanzar el domingo el primer puesto en la Subida al Pico San Millán, en Pradoluengo.

La carrera de 29 kilómetros, una prueba marcada por un desnivel de 2.000 metros positivos y 2.000 metros negativos, estuvo condicionada por las lluvias caídas en las últimas horas en la zona, lo que provocó que buena parte del recorrido estuviera embarrado o blando.

Alma de las Heras cumplió y se impuso en la prueba con un tiempo de 3:32:46. «Es un orgullo vencer en una carrera tan bonita, y espero seguir dando guerra mucho tiempo», explicó De las Heras en la meta.

La fondista zamorana consiguió la victoria en la prueba de Miranda de Ebro en el mes de abril, fue tercera en la Integral de Valdecebollas en Barruelo de San Tullán (Palencia). Volvió a ser primera en la tercera prueba puntuable, la Carrera de Villafeide-Polvoreda, el 11 de agosto. Y el pasado domingo sentenció en la Subida a San Millán.

Además Alma de las Heras se proclamó campeona de Carreras Verticales de Castilla y León en la Cronoescalada al Torreón, en Brañosera (Palencia).

Por su parte, el ultrafondista zamorano José Manso (Mesa Valorio) consiguió el pasado domingo la segunda posición en Veteranos B y la sexta en la clasificación absoluta en la II Cross Popular de Fuensaldaña en la que se impuso Víctor Corral, del Vino de Toro Caja Rural Softoro. El vencedor en la categoría VB disputada sobre 8 kilómetros fue el salmantino José María Lomo (Racing Valladolid).

SÉNIOR:

1º Roberto Rubén Jiménez. Atmo Alcorcón 32:21

2º Alberto González González. Atmo La Bañeza 32:32

3º Miguel A. Rabanal San Román. C. Interval Intelligent 32:43

1ª-Nuria Llugeros Díaz-CAV 36:53

2ª Maria Díez Manzano-Correcaminos del Duero 37:16

3ª Isis Astriz.Taewondo Zamora 45:55

VETERANO A

1º-Oscar Fernández Giralda - Valladolid 31:53

2º-Jose Angel Hidalgo Izquierdo 34:14

3º-Roberto Pérez Santiago- Club Benavente At. 34:27

1ª Carmen Zapatero Alfonso. Benavente 44:07

2ª Cristina Zapatero . Benavente 52:39

VETERANO B

1º-Felipe Ferrero Matellanes- Correcaminos del Duero 37:57

2º David Gonzalez Cerro. Independiente 38.23

3º Patxi de la Peña. Correcaminos del Duero 38:46

1ª Mª Elena Garea Rubio. Benavente Atletismo 39:50

2ª Raquel Lorenzo Muñoz. Correcaminos del Duero 41:08

3ª Raquel Montero Pino. Lagartijas del Duero 52:37

VETERANO C

1º Jesus Manrique Martín. Atletismo La Bañeza 34:34

2º Fernando Rodriguez Tocino. CDV Trotapinares 38:18

3º Luis Fernando Pérez Pérez. Benavente Atmo. 39:19

1ª Lidia Llordén Velasco. Benavente 54:25

LOCALES

1º Victor Hierro de Castro. Club Benavente Atmo

2º Jose A. Rabadán Enriquez. Atmo La Bañeza

3º David González Gutiérrez. Club Benavente At.

1ª- Ana Mª Rodríguez Castro. Club Benavente Atmo

CADETE

1 Ismael Alvarez Hassani

1 Silvia Torío Alvarez