El Grupo Maldonado-GAC, con sus ciclistas al frente, sigue cosechando éxitos allá donde compite, el último en la localidad de Navas de Oro, donde se impuso en la clasificación por equipos y donde Pablo Benito volvió a destacar entre los participantes llevándose la victoria final. El XXX Trofeo «La Peguera» congregó a 98 ciclistas de diferentes equipos de Castilla y León y Madrid para tomar parte en una carrera de 55 kilómetros, con el Alto de Constanza en el 33 como mayor dificultad montañosa. Fue precisamente en este premio de montaña donde se fraguó la escapada del día con cuatro ciclistas como protagonistas; Mario Puente (FEVE), Daniel Ávila (Cajamar), Javier Hernández (Galapagar) y Pablo Benito, del Grupo Maldonado. Por detrás se formaba un grupo de diez unidades donde también viajaban Arribas y Velázquez, del club zamorano.

Los cuatro escapados fueron, poco a poco, aumentando su ventaja mientras que por detrás no había entendimiento y prácticamente se paraban para formar parte del resto del pelotón.

En el sprint, Pablo Benito ganaba con contundencia con Mario Puente segundo y Daniel Ávila tercero. En el último arranque del pelotón vencía también el ciclista de Grupo Maldonado Rubén Lucas, adjudicándose la quinta posición y asegurando la victoria por equipos.

Por otro lado, este próximo fin de semana hay una nueva cita importante para los ciclistas de Grupo Maldonado-GAC que disputarán el campeonato de Castilla y León de contrarreloj individual con la mirada en el podio.