Subir peldaños y llegar hasta el siguiente nivel. Esa es el difícil reto que se ha marcado Rubén Sastre para el Rally Tierras Altas de Lorca, segunda prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Tierra que se llevará a cabo este fin de semana.

El piloto zamorano realizó un buen debut en la categoría de cuatro ruedas motrices con su Subaru Impreza en la primera prueba del campeonato nacional disputada en Cervera, donde finalizó en novena posición tras una carrera en la que fue de menos a más. Pero, a pesar de haber conseguido finalizar como el segundo mejor coche fuera de la Mitshubishi Evo Cup y como el mejor Subaru de todos los que participaron en esta cita, Rubén Sastre quiere más.

Es consciente de poder sacar aún más jugo a la máquina que le ha proporcionado Caldevilla Motor. El vigente campeón de España de dos ruedas motrices sabe que, en la carrera de Cervera, apenas había contado con tiempo al volante de su nuevo vehículo. Una circunstancia que ha cambiado del mes de abril hasta ahora.

Sastre afronta este nuevo rally con un poco mas de experiencia y bastantes más kilómetros a bordo del Subaru Impreza, ya que el pasado mes de mayo el equipo Caldevilla Motor se desplazó hasta la provincia de León para hacer unos test junto al bravo conductor zamorano.

El Subaru R4 de la escudería asturiana tuvo una salida de la pista en el cuarto tramo de esta serie de tests, aunque por fortuna el incidente no tuvo consecuencias que lamentar. Todo lo contrario, permitió al zamorano darse cuenta de los límites de un vehículo que contó para esta ocasión que distintas evoluciones.

Las mejoras que Caldevilla Motor y Rubén Sastre probaron en León estuvieron enfocadas a los frenos y a buscar fórmulas con las que ganar «par» en los bajos mecánicos del Subaru Impreza. Además, también examinaron un nuevo tipo de gomas fabricadas con un compuesto medio con el objetivo de adaptarse lo mejor posible a los tramos que presenta el trazado de la comunidad murciana.

Un recorrido formado por cuatro tramos cuyas longitudes son de 13,3, 7,5, 12,5 y 15,4 kilómetros de longitud a los que se darán dos pasadas durante la jornada del sábado. Un total de kilómetros cronometrados que superan la centena y que precederán al importante briefting que se llevará a cabo mañana por la tarde, justo antes de que la velocidad y fiabilidad de los coches tome protagonismo en las manos de pilotos como Xevi Pons u Óscar Fuertes, principales rivales de un Rubén Sastre que acude con la intención de sumar más puntos que los nueve logrados en su debut.