Entre los muchos objetivos que se han impuesto en el Zamora CF en los últimos tiempos está la reducción del gasto mensual de la entidad, con el fin de que la deuda no siga aumentando. Era una idea que se repetía asamblea tras asamblea y que, al parecer, ha dado sus frutos, y es que en un año se ha conseguido reducir en 9.000 euros los gastos mensuales del club; de 33.000 en marzo de 2012 a 23.000 euros en el mismo ejercicio de 2013. Este fue uno de los planteamientos que se expusieron el pasado miércoles durante el juicio por el despido del director deportivo, Alberto Parras, y es que desde el club quisieron demostrar que todas las decisiones que se han tomado en los últimos meses «fueron por causas económicas» con el reto de mejorar la situación en las arcas. Este afán por reducir la deuda no se frenó con la marcha de Maxi Martín el pasado mes de noviembre y es que la gestora también ha dado pasos hacia este mismo reto. Además del sueldo del secretario técnico (2.000 euros al mes), el ahorro viene, entre otras cuestiones, por la marcha de dos de los jugadores más importantes de la plantilla, económicamente hablando, Borja Rubiato y Josete, y es que a pesar de la llegada de tres futbolistas, la operación fue positiva para la entidad.

Sin embargo, el panorama sigue sin ser bueno para el Zamora y es que a día de hoy adeudan casi cuatro nóminas a los jugadores que ya hace tiempo anunciaron que estaban dispuestos a tomar medidas si esta situación de impagos se alargaba en el tiempo.

Desde la gestora aseguran que su empeño por poder abonar las cantidades pactadas no cesa, y anunciaron que aunque en las arcas siguen sin tener liquidez, han contactado con un grupo empresarial de Castilla y León que está interesado en aportar su granito de arena. Además de esta cantidad que aún no está cerrada, afirman que hay otras ya pactadas que todavía no han entrado y que ayudarían a corregir parte de la maltrecha economía.

Queda poco para que concluya la Liga y una vez zanjado el aspecto deportivo, los dirigentes deberán dar a conocer la deuda final con la que se queda el Zamora CF para la siguiente temporada.

Lo harán en asamblea y también anunciarán la convocatoria de elecciones. La intención de Isaac Macías es abrir un nuevo periodo electoral en cuanto la situación deportiva esté resuelta e insiste en que no está en sus planes continuar al frente.