La acuciante situación económica del Zamora Club de Fútbol ha hecho que la entidad presidida por Isaac Macías se encuentre estudiando diversas vías por las que encontrar financiación con la que se puedan cubrir los gastos de la presente campaña. Uno de estos métodos para obtener liquidez y que se está barajando en estos momentos es el cambio de nombre al Ruta de la Plata.

El estadio del Zamora CF podría ver alterada su nomenclatura aunque nunca perdería el nombre que tiene desde su construcción y apertura, tan solo vería añadido (bien fuera como nombre o apellido a su actual denominación) el nombre de una firma que pagara para tal fin.

Varias son las empresas que podrían estar interesadas en que el Ruta de la Plata también fuera conocido por el nombre de su marca, y otras tantas han sido las que han recibido dicha propuesta de manos de un club que tiene el consentimiento verbal del Ayuntamiento de Zamora (dueño de la dependencia municipal en cesión al club rojiblanco).

Esta no es la única propuesta que el Zamora CF tiene en mente para obtener nuevos recursos, si bien es cierto que resulta la más llamativa. Una iniciativa de la que se desconocen datos claves como la duración del patrocinio o el coste del mismo. Elementos claves que pueden asegurar el futuro de la entidad o convertir esta opción en un simple parche.