El encuentro de este domingo podría cambiar una rutina de años en el Ruta de la Plata. El partido ante el Tenerife, en concreto el horario impuesto por la Federación Española de Fútbol al tratarse de un rival canario (12.00 horas), se plantea desde la directiva como una auténtica «prueba de fuego» y es que si la afición responde, no se descarta mantener los encuentros a mediodía. Así lo confirmó el presidente de la gestora rojiblanca, Isaac Macías, que ve en esta cita liguera una buena oportunidad para ver como responden los seguidores, a pesar de que en este caso es medio día de ayuda al club. «Al haber terminado la temporada de caza, creemos que es una buena fecha para probar y sí se podría mantener, al menos, hasta que suban las temperaturas». Asimismo, comentó como un punto más a favor que se pueden aprovechar horas de luz, lo que supondría un ahorro en el gasto de electricidad.

Ahora hace falta la segunda parte, esperar el aspecto que presenten las gradas del estadio zamoranos, aunque sí es cierto que la entidad del rival, por historia y clasificación actual en la tabla, también puede influir en la presencia de espectadores.

Lo que seguro es una realidad es que el palco presentará un lleno casi completo y es que serán muchas las autoridades que se acerquen para disfrutar de la matinal deportiva.

Asimismo, también se contará con la presencia de jugadores de la UD Toresana y alumnos del colegio Corazón de María. Para ellos y para el resto de niños que se acerquen con sus familias se ha preparado una fiesta infantil con hinchables y parece que la meteorología les va a respetar en la jornada del domingo.