EL CW Zamora Aquagest cayó derrotado en la primera jornada de la Liga del Noroeste de Waterpolo celebrada el pasado sábado en Oviedo. El club zamorano disputó dos encuentros, uno frente a los anfitriones, el CN Oviedo y el segundo frente al CW Castellae de Burgos, y en ambos acabó perdiendo.

Los zamoranos comenzaron su andadura en la liga con un duro encuentro contra oviedo donde la calidad local, sumada a un cuestionable arbitraje, ponía un insalvable 6-2 en el marcador al término de la primera mitad. Los chicos del CW Zamora no dieron su brazo a torcer pero solo Manu y Ramón, ambos con dos goles, pudieron anotar y CN Oviedo se adjudicó el triunfo por 9-4.

Más igualado estuvo el segundo envite ante la escuadra burgalesa, si bien el CW Castellae estuvo más acertado que los zamoranos de cara a puntería durante los dos primeros cuartos y se fue al descanso ganando por 6-2. En la reanudación, las tornas dieron la vuelta y fue el CW Zamora Aquagest quien gozó de más puntería de cara al marco rival, logrando recortar la distancia en el electrónico hasta el definitivo 5-6 pese a disponer de múltiples ocasiones para acabar puntuando.