El Club Deportivo Natación Zamora consiguió la clasificación para la Liga de Clubes Absoluta, donde solo están presentes los ocho mejores clubes de Castilla y León. La entidad consiguió este objetivo el pasado fin de semana en Valladolid, durante la segunda fase del Trofeo Federación Territorial en el que participan los 16 mejores nadadores y nadadoras en cada prueba, según los registros conseguidos en la primera fase. El CDN Zamora participó con algunos de sus nadadores, ya que había algunas bajas, y sobre todo la de Alejandro García que está concentrado con la selección española Júnior en Sierra Nevada, por lo que algunos de sus integrantes tuvieron que tomar parte en diferentes pruebas.

Los buenos resultados, sobre todo los podios, permiten a los zamoranos participar en la Liga de Clubes con los más destacados de la región.

Los españoles Erika Villaecija, Melanie Costa, Rafa Muñoz y Duane da Rocha disputaron ayer en Estambul, en los Mundiales de piscina corta, las finales de los 800 libre, 100 mariposa y 100 espalda, respectivamente, pero no pudieron subir al podio.Por su parte, el estadounidense Ryan Lochte sumó dos medallas más: una de bronce en los 100 mariposa y otra de oro en el relevo 4x200 libre. La neocelandesa Lauren Boyle se impuso en los 800 metros, en una prueba en la que Villaecija, campeona hace dos años en Dubai, fue quinta.La nadadora de Barcelona paró el crono en 8:16.90. La otra española que compitió en esta serie rápida, Melanie Costa, fue octava en esa carrera, pero novena en la suma de las dos superada por la china Xu Danlu, séptima con 8:22.88. Muñoz fue sexto en la final de los 100 mariposa superado por el surafricano Chad le Clos, campeón olímpico, que ganó la medalla de oro y rozó el récord del mundo con 48.82.Muñoz compitió con 38 de fiebre y placas en la garganta. En los 100 espalda, la estadounidense Olivia Smoliga, de 18 años, se impuso en la final con un tiempo de 56.64, en una carrera en la que la española Da Rocha fue octava con 58.14.