El zamorano José Manso buscará este fin de semana la victoria en las 24 Horas en Pista de Barcelona, prueba en la que volverá a competir para intentar mejorar la tercera plaza lograda el pasado año con una marca de 221 kilómetros. Manso ha realizado una preparación específica en las pistas de la Ciudad Deportiva de Zamora en los últimos meses, una vez recuperado del Campeonato Mundial en el que participó en el pasado verano. La prueba alcanzará un altísimo nivel este año, una vez confirmada la lista de inscritos en la que figura el vencedor de 2011, el alemán Kai Horschig que dejó una marca de 242 kilómetros y también estará Luis de Santiago que terminó segundo con 228. En el capítulo de ausencias hay que lamentar la del zamorano José Luis Posado que ocupó el cuarto puesto el pasado año con 219 kilómetros.

Manso afronta esta competición con las máximas aspiraciones aunque también le servirá para conseguir una marca que le permita acudir el próximo verano al Mundial de Holanda.

El experto ultrafondista zamorano estará acompañado por su paisano Gaspar Cadenas (Ultrafondo Moraleja del Vino) que debutará en la distancia tras su primera experiencia en largas distancias en los 100 Kilómetros del Peregrino que completó con una buena marca de 12 horas. Su objetivo será alcanzar los 200 kilómetros en Barcelona. Cadenas cuenta con el apoyo de los patrocinadores: Bar Flamingo, Bahía Príncipe, Copistería Campus y la Cafetería de la Piscina de Moraleja.

La carrera se disputa en las pistas Can Dragó de la Ciudad Condal entre las 12 horas del sábado día 15 y las 12.00 horas del domingo 16. Los atletas correrán por las calles exteriores y cada tres horas se cambiará al sentido de la marcha. Entre los cien participantes habrá doce mujeres, la mayoría extranjeras.