El MMT Seguros transmitió buenas sensaciones en el primer compromiso serio de su pretemporada, en el que se impuso por 46-31 a un Ciudad de Salamanca que fue de más a menos a lo largo de la hora y media que duró el «partidillo» de entrenamiento.

El choque entre equipos vecinos aunque sin nada en juego fue intenso y apasionante, cumpliendo a la perfección con su cometido: dar minutos de rodaje a todos los jugadores y permitir a estos comenzar a conocerse sobre la pista.

En un principio, Ciudad de Salamanca dio la impresión de estar más fuerte a estas alturas de pretemporada. Muy conjuntado, saltó a la pista con una actitud y acierto encomiable poniendo en aprietos a los locales.

Sin embargo, poco a poco los «guerreros de Viriato» fueron entrando en el partido y, basándose en su superioridad física, dieron la vuelta al tanteo antes de finalizar el primer periodo (15-13). Una media hora a la que se puso fin antes de tiempo, ya que a poco para el final el salmantino Diego Rubio recibió un golpe fortuito. El juvenil, campeón de España con Castilla y León, sufrió una fractura de los huesos propios de la nariz, lo que forzó el descanso.

Quizá producto de este desgraciado incidente, Ciudad de Salamanca bajó el nivel exhibido en el segundo periodo y MMT Seguros lo aprovechó para sentenciar el envite. Un parcial de 20-11 situaba el marcador en un 35-24 muy favorable para los de García Valiente.

De hecho, «los guerreros de Viriato» no tuvieron ningún problema en el último periodo (diez minutos menor de lo previsto dado el calor y el cansancio en ambos equipos) para contener a la escuadra charra y rentabilizar al máximo la distancia adquirida en el electrónico, consiguiendo la victoria (46-31).

En este primer test destacaron las caras nuevas de la plantilla, tanto los tres fichajes del club zamorano como los canteranos que aspiran a un hueco en el equipo.

Alberto Miranda demostró ser muy solvente bajo palos y en la salida al contragolpe, mientras que Andrés Alonso se mostró sólido en el centro de la línea defensiva y Esteban Salinas, con muchas ganas, estuvo resolutivo en ataque.

Por otra parte, Dela dejó claro que tiene un hueco en la plantilla y los juveniles Posado, Andrés, Kike y Escudé se entregaron al máximo, exhibiendo pinceladas de calidad que permiten ser muy optimistas con el proyecto del MMT Seguros para esta temporada.