Carlos García, Pablo García, Matilde Peña, Rufino Manso, Beatriz Manso, Álvaro Simo y Daniel García son los arqueros que este fin de semana se desplazaron hasta el pantano de Trasona en Corvera para disputar el prestigioso torneo de tiro con arco de esta localidad, a la que acuden arqueros de altísimo nivel como Pepe Duo, Luis Miguel de la Torre o Carlos Paniagua.

Los cadetes Pablo y Beatriz lo hicieron muy bien, tanto que ambos terminaban como segundos en la ronda de clasificación. Rufino, junior, también destacó siendo décimo. Carlos García, que está cada día mejor, acababa el séptimo, mientras que Álvaro Simo fue décimo y Daniel García, vigésimo. Matilde, que realizó la mejor competición del año.

Las eliminatorias siguieron dando buenos resultados a los zamoranos. Pablo superó los dos primeros cruces sin apuros y ganó a Moreau pero cayó en semifinales y no pudo ganar la lucha por el bronce. Un recorrido que también realizó Beatriz, que también fue cuarta.

Por su parte, Carlos, pese a cruzarse con Paniagua en su camino, entró en semifinales donde se deshizo de un duro rival. En la lucha por el título se midió nada menos que a Pepe Duo, y los nervios le privaron de hacer frente a este gran rival.

La brillante actuación zamorana la redondeó Mati Peña, que tras hacer su mejor marca en la previa, fue ganando eliminatorias hasta semifinales y, posteriormente, derrotó en la lucha por el bronce a una histórica del tiro con arco nacional como es Esther Curiel.