Los corredores del Grupo Maldonado Pablo Benito y Marcos González se proclamaron campeones de España en la modalidad de crono por equipos en la categoría Cadete. La competición arrancó el sábado en Asturias, donde Pablo y Marcos vencieron brillantemente en la crono por grupos. Salieron junto a dos de sus rivales, Urdiales y David González, pero ambos contrincantes sufrieron caídas y los dos ciclistas del Grupo Maldonado tuvieron que disputar el resto del Campeonato solos con la victoria holgada frente a la selección balear, que era una de las más potentes de las que acudía a tierras asturianas. Después se celebraba el crono individual y Juan Pablo Mangas fue sexto, a solo 10 segundos de vencedor.

El domingo tuvieron lugar las pruebas en línea donde los del Grupo Maldonado fueron los grandes protagonistas ya que prácticamente de salida se marcharon en solitario. Juan Pablo Mangas llegó a tener un minuto y medio de renta con respecto al pelotón principal, aunque terminó por ser alcanzado, primero por tres ciclistas y después por el grupo.

En ese mismo instante saltaba Marcos González con otros dos ciclistas en lo que parecía la escapada final pero el trabajo de la selección madrileña y de la balear redujo la ventaja dejándola a cinco segundos en el último kilómetro. Finalmente fueron alcanzados justo en el «sprint» dejando a Marcos González octavo. La buena clasificación del resto de los ciclistas de la selección castellano-leonesa hizo que fueran primeros por equipos.