Los ciclistas del Grupo Maldonado no paran de conseguir éxitos durante la actual temporada. En esta ocasión fueron los integrantes de la categoría cadete los que consiguieron una nueva victoria, esta vez de la mano de Sergio Laje, en el IV Trofeo Caja Rural disputado en Burgos, una carrera puntuable para el Trofeo Castilla y León que sigue comandado por Urdiales (Tinlohi).

Laje consiguió la victoria al sprint sobre Hernández (FEVE) y Hermosilla (Alimco) después de conseguir escaparse en los últimos kilómetros con estos corredores y terminar por imponer su velocidad punto para cruzar la línea de meta en solitario. La carrera se disputó sobre un circuito de 56 kilómetros con dos subidas a Aguilón, de tercera categoría.

La prueba comenzó con ataques muy bien controlados por parte de los ciclistas del Grupo Maldonado. En el kilómetro cinco tuvo lugar la primera escapada con Michael Gago (Feve), Saúl González (Gerardo de la Calle), Jaime Velasco y Javier Arribas del Grupo Maldonado, que se entendieron a la perfección para conseguir una máxima renta de un minuto y medio respecto el pelotón principal.

A la llegada al Premio de la Montaña, los dos ciclistas del Maldonado se quedaron solos en la escapada pero con el pelotón, comandado por los ciclistas del Tinlohi, a solo 20 segundos, aunque fueron neutralizados. Esta situación obligó a un contraataque y los zamoranos fueron capaces de abrir hueco aunque una caída de Juanpe le privó de disputar el último tramo de carrera. Al final, Sergio Laje venció con autoridad sobre Hernández y Hermosilla, mientras que Pablo Benito y Juan pablo Mangas, fueron sexto y séptimo, respectivamente en la clasificación final.

Además, Marcos González consiguió el primer puesto en la Montaña y los del Grupo Maldonado la primera posición por escuadras por delante del FEVE de Bembibre.

Este buen resultado se suma a los que en las últimas semanas están cosechando estos ciclistas que ganan peso y suben el nivel en cada competición.