El trabajo que se está realizando desde la directiva del Balonmano Zamora podría dar sus frutos más pronto que tarde. La entidad está en conversaciones muy avanzadas con una empresa para que se convierta en el patrocinador principal de la plantilla de Primera Nacional. Por el momento los responsables no han querido dar más detalles aunque se muestran muy esperanzados.

De confirmarse finalmente este patrocinio, la entidad «pistacho» podría ajustar definitivamente el presupuesto de la próxima temporada que quieren se mantenga como la anterior campaña, en unos 130.000 euros.

Otro aspecto en el que tienen puesta la mirada es en la configuración del equipo. La idea inicial es conservar el grueso de jugadores y que todos continúen, por lo que solo se reforzará «si se puede». No obstante, sí se piensa cubrir la vacante que ha dejado el capitán Arcel y uno de los candidatos es Óscar Álvarez. Se trata de un extremo derecho que ya jugó en las filas del equipo zamorano hace dos temporadas con un gran éxito debido a la gran cantidad de goles que anotó durante su estancia en el entonces Inzamac. Aunque su regreso no está confirmado al cien por cien, están en conversaciones y esperan poder alcanzar un punto de consenso con este jugador que a lo largo de su trayectoria ha conseguido proclamarse campeón de la Copa del Rey con el Ademar y ha jugado en Plata.

Así, y aunque ya se sabía desde hace tiempo, Edu García Valiente ya tiene por escrito su continuidad al frente del banquillo, a pesar de haber tenido ofertas interesantes de otros clubes. El míster ha querido continuar en este proyecto al que siempre se ha mostrado muy unido y quitarse la «espinita» de no haber podido jugar la fase de ascenso, un objetivo del que este año se quedaron muy cerca.

Por otro lado también hay actividad en las categorías inferiores, en concreto en el Cárnicas Joalcresa, firma que ya ha anunciado su continuidad como sponsor. Seis integrantes del equipo juvenil se desplazarán este fin de semana a Suances (Cantabria) para tomar parte en el Campeonato de España de Balonmano Playa donde formarán equipo con un jugador del B. M. Salamanca y otro del B. M. Valladolid. Es precisamente la cantera una de las mayores apuestas del B. M. Zamora, por lo que este año García Valiente contará con varios canteranos para determinados partidos y muchos se entrenarán de forma habitual con los mayores.