El Albacete-Cádiz y Lugo-Atlético Baleares son los dos emparejamientos estrella de la segunda eliminatoria de la fase de ascenso de Segunda División B a la Liga Adelante, que se han sorteado este lunes en la Ciudad del Fútbol de la Federación Española (RFEF) en Las Rozas (Madrid). Los otros dos duelos enfrentan al Lucena-SD Ponferradina y Real Balompédica Linense-CD Tenerife. Los partidos se disputarán el 3 y 10 de junio próximos. Los cuatro clubes vencedores de los ocho que participan en esta segunda eliminatoria jugarán la tercera y última ronda, de la que saldrán los dos equipos, que se añadirán al Castilla y Mirandés, que jugarán el próximo curso 2012-13 en la Liga Adelante. El sorteo de la siguiente eliminatoria tendrá lugar el lunes 11 de junio a las 17.00 horas.

En cuanto a los representantes del Grupo VIII de Tercera División den el play off de ascenso a Segunda B, el Real Ávila se enfrentará al Barakaldo y el Real Valladolid B al Coria sevillano. Los partidos de ida de jugarán el fin de semana del 2 y 3 de junio, y los de vuelta, el del 9 y el 10 del mismo mes.

ASCENSO A 2.ª DIVISIÓN

-Albacete-Cádiz

-Lugo-Atlético Baleares

-Lucena-SD Ponferradina

-Real Balompédica Linense-CD Tenerife.

Los partidos se disputarán el 3 y 10 de junio próximos.

El sorteo de la siguiente eliminatoria tendrá lugar el lunes 11 de junio a las 17.00 horas.

ASCENSO A SEGUNDA B

El sorteo ha deparado los siguientes enfrentamientos:

-La Hoya Lorca - Catarroja

-Vera - Peña Sport

-Tudelano - Villarrobledo

-Muro - Yeclano Deportivo

-Coria - Real Valladolid B

-Pobla de Mafumet - Ejea

-Montuïri - Atlético Sanluqueño

-Cerceda - Fuenlabrada

-Real Ávila - Barakaldo

-Extremadura - Espanyol B

-Llosetense - Laudio

-Portugalete - Águilas

-Manlleu - Binissalem

-Racing B - Alondras

-Marbella - Real Madrid C

-Sariñena - Izarra

-Unión Estepona - Tenisca

-San Fernando - Levante B

Los partidos de ida de jugarán el fin de semana del 2 y 3 de junio, y los de vuelta, el del 9 y el 10 del mismo mes. Los 18 clubes vencedores de los 36 que participan en esta segunda eliminatoria intervendrán en la tercera y última, que se sorteará el lunes 11 de junio.