Decepcionado por no poder haber dado la vuelta a la eliminatoria pero muy entusiasmado de cara al futuro, José Fernández declaró sentirse orgulloso de su equipo en el día de ayer pese a la derrota.

«Poco importó que nos marcaran al principio, ya sabíamos que íbamos a necesitar dos goles y, cuando anotó Carmona, realmente pasó por mi cabeza que podíamos meter el segundo y éramos capaces de remontar, pero no fue así. Sabíamos que era difícil, creo que ha habido jugadores que han fallado en jugadas que otros días no fallan y, bueno, debemos reconocer que el Real Madrid C ha sido superior al GCE Villaralbo hoy», comentaba al término del encuentro el presidente del club, que reconocía a los medios que su máximo temor no radicaba en una victoria: «Lo que más me preocupaba era que hiciéramos el ridículo aquí, en Valdebebas, y todos los aficionados, tanto madrileños como zamoranos, han visto un Villaralbo bien plantado, quizá incluso mejor que en la ida. Hemos sido un equipo bueno y hemos perdido dignamente y, pese a esa derrota, creo que el pabellón ha quedado bien alto; también gracias a esos aficionados que han sido fieles siempre al club y lo han apoyado».

El presidente del GCE Villaralbo afirmó que, en esta ocasión, pese a que «se perdió por más o menos los mismos goles», el «play-off» de su equipo fue, a su gusto, mejor. «Teníamos más dificultades a nivel de equipo, íbamos más pesimistas, pero yo creo que al final hemos hecho mejor papel que el primer año y los aficionados disfrutaron de todo un Real Madrid C», comentó.

Por otra parte, José Fernández admitía que estaba triste por «haber vivido un sueño que, otra vez se nos escapa», aunque reconoció que «tampoco podemos tener metas más altas y por lo menos hemos cumplido», explicando: «El equipo ha entrado en "play off" para culminar una buena temporada que comenzó siendo finalista de la Copa de Castilla y León, y para un club modesto con los problemas económicos que existen hoy en día, pues se puede decir que salimos victoriosos y otro año será».

En cuanto a esos problemas, el presidente declaró: «Creo que la prensa se está equivocando y en vez de criticar lo que debe hacer es apoyar. Es en estos momentos, cuando llegan problemas que no son por culpa del club o de GCE sino de sus clientes, que no pueden pagar, hay que apoyar y no meter el dedo en la llaga. No solo hay que darme palmitas cuando todo va bien. Por suerte, hemos cumplido con el equipo, salvo pequeñas cosas que se van a solucionar pronto.

En cuanto al futuro inmediato, José Fernández declaró a los medios: «El GCE Villaralbo continuará el año que viene, saldrá con todas sus categorías ya que la empresa está pendiente de firmar acuerdos muy importantes y le espera un gran futuro. Pero teniendo en cuenta la situación económica, creo que la temporada que viene va a ser la oportunidad para los jugadores de la provincia de Zamora. Ya aseguro desde aquí que no vamos a fichar con jugadores de fuera y vamos a apostar por esos jugadores buenos con calidad que no pueden estar en el Zamora CF y necesitan seguir creciendo. Hablaré con el presidente del Zamora CF para poder hacer un conjunto con esos jugadores y potenciarlos. El Zamora y nosotros debemos ser hermanos y no competidores. Esa será la filosofía, aunque luchemos por el descenso».

Una filosofía que englobará el capítulo del entrenador: «Rubén nos ha llevado a dos "play-off" pero merece un equipo de mayor categoría y creo que no podremos alcanzar sus pretensiones. Por ello, dudo que continúe y el técnico ya está definido, será su segundo. Manuel Fuentes es joven, conoce la plantilla, está preparado y merece esta oportunidad».