R. D.

El entrenadro del Real Madrid C que se enfrentará el próximo domingo al GCE Villaralbo en el play off de ascenso a Segunda División B cree que la clave de este primer encuentro será «no cometer errores; en cuanto a motivación no hay que trabajar nada porque el equipo está muy ilusionado», comentó el técnico madrileño en declaraciones a la página web del club.

Seis años han pasado desde que el equipo merengue jugó su última fase de ascenso a Segunda División B y, como es sabido, sus opciones pasan por que también ascienda el Real Madrid Castilla.

El entrenador merengue muestra un enorme respeto por el GCE Villaralbo y reconocía ayer en declaraciones a la web del Club que «son un buen rival y la inercia de ganar el último encuentro por obligación también les hace llegar muy metidos a este partido. Es lo normal, nosotros en el último encuentro competimos bien aunque el resultado fue adverso. Tampoco creo que sea un problema porque nosotros vamos a suplir todo eso con la ambición y la ilusión que tiene el vestuario».

José Manuel Díaz no cree que el campo de hierba artificial en el que juega el GCE Villaralbo vaya a condicionar el juego del Real Madrid C porque «es un campo más como en los que hemos podido jugar en la categoría -señala en la entrevista realizada por Silvia Cófreces-. De dimensiones está bastante bien y no va a haber ningún tipo de presión del público, puesto que tiene una sola grada y no está a pie de campo. Que las dimensiones sean grandes nos favorece especialmente. En cuanto al césped, hemos estado compitiendo en nuestro grupo alternando el natural con el artificial y no ha sido un problema».

El Real Madrid C parece haberse recuperado de la crisis de resultados que atravesó en el mes de marzo y afronta el play off de ascenso con gran ilusión: «Somos conscientes de que el equipo llega en un buen momento; tenemos las bajas de Aguza y Barril por lesión y de Payá por sanción para el primer partido, pero claro que llegamos en un momento bastante bueno para nosotros en cuanto a motivación.

Y el técnico madrileño apela a la concentración de sus jugadores el domingo en Villaralbo: «Hay que ir poco a poco. Esta primera eliminatoria, si somos capaces de pasarla, nos va a servir para adquirir esa experiencia que el vestuario no tiene en este tipo de partidos. Sí que es cierto que han jugado eliminatorias de juveniles y Copa del Rey, cuyo formato es el mismo, pero en las que el concepto cambia mucho. En categoría juvenil están acostumbrados a jugar con equipos similares y aquí son equipos que se juegan un futuro muy importante para la entidad y para lograrlo tenemos que ser capaces de competir bien».

El GCE Villaralbo, por su parte, ya prepara el partido del domingo a las 19.00 horas aunque todavía con más problemas que su rival por las bajas. Los sancionados Gonzalo y Carmona, y los lesionados Vilarchao y Bastida, son un serio lastre en una plantilla muy corta que está llegando al final de la temporada muy justa de fuerzas aunque no parece que influya en los resultados del equipo que están siendo magníficos en las últimas semanas.