El Barcelona ha anunciado hoy que demandará al periodista Salvador Sostres por la publicación de un artículo en el diario 'El Mundo' en el que desvelaba algunos episodios de tensión entre Pep Guardiola y el presidente de la entidad, Sandro Rosell, referidos al adiós del entrenador azulgrana y calificados "falsos" por parte del club.

A través de un comunicado, el FC Barcelona ha adelantado que, "en las próximas fechas", interpondrá las acciones judiciales que considere oportunas contra Sostres, por atentar "al derecho al honor de su presidente y del entrenador del primer equipo de fútbol".

El propósito de la demanda, según el comunicado, es la de "obtener la restitución de los daños y perjuicios causados al club, a su presidente y el entrenador del primer equipo de fútbol".

El artículo, titulado 'Penúltimas traiciones', desvela que Guardiola se enteró el mismo día en que se iba anunciar que no seguiría al frente del equipo que su segundo, Tito Vilanova, sería su sustituto, y que pidió a Rosell que lo hiciera público en la rueda de prensa.

Según Sostres, el presidente accedió en un principio, pero finalmente traicionó al entrenador al soltar la 'bomba' durante su comparecencia ante los medios de comunicación.

El artículo también narra lo que presuntamente sucedió tras el partido de Liga ante el Málaga, cuando Guardiola subió al palco y le dijo a Rosell: "Me iré sin hacer ruido, sin hacer declaraciones, sin dar entrevistas y sin escribir libros. Pero si tú y tus amigos me jodéis, a mí o a los míos, hablaré todo lo que tenga que hablar y ya sabes que querrán escucharme".

El FC Barcelona ha expresado "su indignación por la falsedad de las informaciones" contenidas en el artículo y ha anunciado que, además de demandar a Sostres, durante el día de hoy dirigirá un escrito al diario 'El Mundo' "para que rectifique esta información falsa".