Esta tarde se conocerán los dos equipos que la temporada que viene acompañarán al Caja Rural Tintos de Toro en Liga Femenina. Ayer, la jornada deparó dos partidos desiguales en horario matinal. El primero de ellos cargado de tensión en donde Universidad del País Vasco y Cortegada se jugaban la segunda plaza del grupo, y por lo tanto el segundo billete para la gran final. En un partido muy igualado, las vascas fueron casi todo el encuentro por delante, pero en el tramo final Cortegada metió una marcha más y tuvo el partido en sus manos con una renta de seis puntos en el último cuarto. Pero las faltas lastraron al cuadro gallego y el UPV se puso por delante en el último minuto. Ylenia Manzanares, ex del CD Zamarat, tuvo en sus manos forzar la prórroga en el último segundo, pero su triple lo escupió el aro.

El segundo partido, por el contrario, tuvo poca historia. Bembibre, a sabiendas de que la primera posición estaba asegurada, prefirió dar descanso a sus mejores jugadoras para la final de esta tarde.

Así, la primera semifinal estaba servida. El Universidad del País Vasco se verá las caras con el anfitrión de la fase de ascenso, el Conquero de Huelva.

La segunda semifinal tenía al Bembibre asegurado y hubo que esperar hasta el primer partido de la tarde para conocer el cuarto nombre del equipo que entraría en la final. En un choque intenso, Cáceres se llevó el triunfo y hoy se jugará el ascenso. Al final, y resumiendo, los dos primeros de cada grupo en la fase regular serán los que luchen por el ascenso a la máxima categoría.