El Pabellón Angel Nieto registrará el próximo viernes una magnífica entrada para acoger las semifinales del Torneo Nacional Indoor que se ha venido desarrollando en los últimos meses con un importante seguimiento de medios de comunicación y que citará en Zamora a conocidos exjugadores de Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Celta de Vigo. El encuentro supone una buena oportunidad de volver a ver en acción a conocidos futbolistas ya retirados y al tiempo de colaborar con el precio de la entrada con la importante obra social que lleva a cabo Cáritas.

El Ayuntamiento de Zamora acogió ayer el acto de presentación del torneo en el que el presidente del FS Zamora, Justy Fernández, explicó las gestiones realizadas para traer a la ciudad este espectáculo futbolístico y señaló que «tendremos la oportunidad de ver a grandes jugadores de la liga española, va a ser muy bonito para Zamora. Además del precio de cada entrada se descontará un euro que irá destinado a Cáritas para ayudar a la gente desfavorecida».

Iñigo Larrechea, representante de la organización de la Liga, mostró su agradecimiento por «las facilidades que desde el principio nos han dado el Ayuntamiento y Fútbol Sala Zamora».

El fútbol indoor se juega con cuatro jugadores de campo y un portero, y con paredes en las bandas de tal forma que se meten muchos goles por partido, en torno a 20. A Zamora llegarán los equipos que, sin duda, se encuentran en mejor estado de forma y que se jugarán las semifinales: «Creemos que Zamora es un sitio ideal para acoger a los equipos que vienen de fuera», añadió Larrechea. Entre los jugadores conocidos que se podrán ver en acción en el Angel Nieto estarán Buyo, Alfonso, Amavisca, Sergi, Milla, Paunovic, Patxi Salinas o el exjugador del Zamora CF Vicente Fidalgo.

El torneo de fútbol indoor se ha desarrollado en dos grupos de seis equipos, de los que han salido los cuarto finalistas que se eliminaron el pasado día 27 de abril.

El torneo tienen ya cinco años de antigüedad y comenzó con nueve equipos, los nueve que han sido campeones de Liga, el pasado año llegaron a ser veinte, y este se ha hecho internacional con la entrada del Oporto que fue eliminado por el Atlético de Madrid.

Las semifinales de Zamora serán retransmitidas en directo por los canales autonómicos y para toda España por Intereconomía, el sábado y el domingo.

La jornada del viernes comenzará a las 20.00 horas con el Barcelona-Atlético de Madrid para continuar a las 21.30 horas con el Real Madrid-Celta de Vigo. Los precios de las entradas para los dos partidos serán de 10 euros en la grada supletoria del fondo, 15 en Preferencia y 20 en Tribuna. Con este motivo se abrirá el bar del Pabellón Angel Nieto.

La final se disputará el próximo 18 de mayo aunque la sede no se ha decidido todavía.

La rueda de prensa de presentación ante los medios informativos estuvo presidida por el diputado de Deportes, Santiago Lorenzo, y por la concejala Lidia Gesteira quienes ratificaron el apoyo que las instituciones zamoranas han prestado a esta nueva iniciativa del Fútbol Sala Zamora.