José Luis Bravo se adjudicó la victoria en la primera prueba puntuable para el Campeonato Provincial de Recorridos de Caza que organiza la Delegación Zamorana y que este año tan sólo contará con dos jornadas. Esta primera competición clasificatoria para la final del Provincial se disputó en Valladolid con escasa participación de tiradores que acusan la crisis económica en una modalidad que resulta bastante cara. En este sentido, la organización ha conseguido de cara a la Final que será el próximo domingo en Fuentelapeña, rebajar las cuotas de inscripción a 35 euros, para que el número de participantes sea el mayor posible.

Los tiradores zamoranos de la modalidad de recorridos de caza celebraron, el pasado domingo día 29, en el campo de tiro Faustino Alonso, en Valladolid, la primera de las tiradas puntuables del campeonato provincial de Zamora de esta especialidad deportiva de tiro. La tirada del "exilio" para los tiradores locales se celebró en agradable armonía, y en una mañana desapacible, con viento y lluvia en no pocas ocasiones y con abundantes cambios de luminosidad, que fue motivo suficiente como para que las escopetas zamoranas no alcanzaran los porcentajes que habitualmente logran en las canchas provinciales.

Aun así, las escopetas zamoranas cumplieron de manera notable en esta primera tirada que se anotó el tirador, José Bravo, que empató a 82 aciertos de 100 platos con Epifanio Rodríguez, al que, curiosamente le entraron «las prisas» y no se quedó a realizar la preceptiva tirada de desempate. En el tercer peldaño del podio se colocó David Calles con 81/100, mientras que en la categoría de veteranos la victoria se la anotó Enrique Fernández.

Por otra parte, la Asociación de Cazadores de La Guareña celebró el pasado domingo su ya tradicional jornada de competiciones en las modalidades de recorridos de caza y carreras de galgos. La tirada de Recorridos se realizó a 25 platos y consiguió la victoria Jesús Manuel Sánchez con 23, seguido por Antonio Viejo, con 22, Javier de la Iglesia y David Pascual, con 21. Tomaron parte en la competición 59 tiradores.

También se disputó la tradicional carrera de galgos en la que se dieron cita un total de 30 perros de la comarca, con victoria final para Villabuena del Puente, por delante de Fuentelapeña.

CAMPEONATO ASOCIACIÓN DE CAZADORES DE LA GUAREÑA

Recorridos de caza:

1º. Jesús Manuel Sánchez (Fuentelapeña) 23/25

2º. Antonio Viejo (Fuentelapeña) 22

3º.Javier de la Iglesia (Villabuena del Puente) 21

4º. David Pascual (Guarrate) 21

5º. Tomás Malmierca (Fuentelapeña) 20

6º. Marcos Martín (Fuentesaúco) 20

7º. Angel Alvarez Polo (Villabuena del Puente) 20

8º. Roberto Sánchez Polo (Fuentelapeña) 20

9º. Félix Fulgencio (Villamor) 19

10º. Alvaro Almeida (Guarrate) 19

Carreras de galgos:

1º. Villabuena del Puente

2º. Fuentelapeña

3º. Fuentelapeña

4º. Fuentesaúco

5º. Fuentesaúco

6º. Villamor.

CAMPEONATO PROVINCIAL DE RECORRIDOS DE CAZA

1º. José Luis Bravo 82

2º. Epifanio Rodrigo 82

3º. David Calles 81

4º. Jesús A. Martín 74

5º. Luis Carrillo 73

6º. Roberto Pérez 72

7º. Raúl Peña 70

8º. Dámaso Jarreto 53

9º. Jorge Nieto 52

Veteranos:

1º. Enrique Fernández 61