El corredor Jesús A. del Domínguez, del equipo vallisoletano del Mas Madera, se proclamó ayer vencedor de la primera edición del Trofeo Tierra de Campos que tuvo su salida y meta en Villalpando, prueba que constaba de 84 kilómetros y en la que participaron 150 corredores.

Domínguez llegó en solitario a la meta de Villalpando para cruzarla como vencedor con un tiempo de 2h.30´15´´, mientras que en la segunda posición entraba Javier Pérez Rodríguez (Independiente) a diez segundos y tercero era José A. Cavero López (Turis León) a medio minuto.

La carrera transcurrió por Tierra de Campos para pasar por localidades como Villafáfila, Villarrín, Catronuevo, Cañizo, Villamayor, Castroverde, Villanueva, Prada y Villalpando, un recorrido llano pero en el que los componentes del pelotón tuvieron que aguantar un fuerte viento que provocó numerosos abanicos.

Luis Peña, en la categoría Masdter 40, protagonizó la escapada de la carrera, pedaleando en solitario una gran parte de la carrera hasta que fue neutralizado a falta de veinte kilómetros para la meta. Por su parte, el burgalés José Cordero (Caja Burgos) se impuso en la meta volante que estaba situada en Villalpando.